Municipales
Bahía Blanca

Taxistas y colectiveros le exigen a Héctor Gay que los aumentos salgan por decreto

Le reclaman al intendente saliente, luego de que los concejales oficialistas no dieran quórum para aprobar las subas.

Martín Levín
07/12/2023
Taxistas y colectiveros le exigen a Héctor Gay que los aumentos salgan por decreto

Representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y del Centro de Propietarios de Taxis (CPT),  se acercaron al Concejo Deliberante de Bahía Blanca a reclamar que el intendente Héctor Gay implemente una suba en las tarifas de colectivos y taxis por decreto.

Así lo afirmaron Roberto Ponce, secretario general adjunto de la UTA local, y Roberto De Barrenechea, titular del CPT, en momentos de tensión dentro del recinto, tras que el bloque de Juntos por el Cambio no diera quórum para aprobar las subas en la sesión especial de este mediodía. 

Ponce calificó la actitud del bloque oficialista como una "falta de respeto" y señaló que ante esa situación "solicitamos al intendente municipal, que está en funciones, que saque un decreto y otorgue los aumentos que corresponden. Que tenga la valentía de hacerlo".

Por su parte, el representante de los colectiveros afirmó que el intendente y su Gabinete habían firmado el estudio de costos presentado para su aprobación en el Concejo. "Ya que no se hace cargo el grupo de concejales, que el intendente tenga la valentía para firmar el aumento por decreto", manifestó. 

Y completó: "Estamos esperando que Juntos haga el trabajo que vino haciendo durante todo este año. No sé por qué huyeron como ratas del recinto".

En caso de que Gay no apruebe la suba por decreto, De Berrenechea indicó que "si no se da vamos a estar en asamblea permanente" y no descartó llevar a cabo "un paro general en conjunto con la UTA". 

"Estamos dispuestos a dialogar con quien sea. Queremos una solución a este problema que afecta a todo el transporte público de la ciudad", lamentó Ponce.

Comentarios
Más de Municipales