La provincia cumplió 30 meses consecutivos de crecimiento del empleo en el sector privado
Según reveló el Ministerio de Trabajo bonaerense el empleo registrado privado se mantuvo estable generando un crecimiento del 3,1% durante el último año e incorporando 60.358 trabajadores al empleo privado.
Los indicadores de empleo de la Provincia de Buenos Aires le traen buenas noticias al gobernador Axel Kicillof, ya que los datos actualizados que brindó el Ministerio de Trabajo bonaerense hasta septiembre muestran que fue el mes 30 de crecimiento consecutivo.
Según informaron, en el último año el crecimiento fue del 3,1%, incorporándose 60.358 trabajadores al empleo registrado privado. 11 de las 14 ramas de la actividad exhibieron incrementos en el nivel de empleo durante el último año.
La Provincia está en marcha, la presencia del Estado y el modelo productivo, siguen generando empleo formal. Abro hilo con indicadores de empleo bonaerense ??
— Trabajo PBA (@TrabajoPBA) December 6, 2023
1) En septiembre de 2023 el empleo asalariado registrado privado se mantuvo estable. pic.twitter.com/yfbGt61h7a
El comercio lideró las subas interanuales. Aportó alrededor de 18,7 mil puestos en el último año y los sectores más destacados fueron: venta al por menor en comercios no especializados con predominio de productos alimenticios y bebidas, venta al por mayor de alimentos, venta al por menor de productos farmacéuticos, cosméticos, de perfumería, instrumental médico y odontológico y artículos ortopédicos. A su vez, desde septiembre de 2021, el comercio generó cerca de 39,7 mil puestos.
El ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Pablo López, afirmó que "el mercado laboral en el sector privado formal muestra un desempeño positivo en la mayoría de los sectores, a nivel nacional y provincial".
De acuerdo a los números que compartió López, el empleo asalariado en el sector privado nacional creció 2,6 por ciento entre septiembre de 2022 y el mismo mes de este año.