TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Legislatura bonaerense

Se calienta la rosca y dos ex alcaldes del interior suenan para presidir Diputados

Se trata de Alejandro Dichiara, ex intendente de Monte Hermoso, y Alexis Guerrera, hombre de Sergio Massa y ex jefe comunal de General Pinto.

Andrea Lazaro
06/12/2023
Se calienta la rosca y dos ex alcaldes del interior suenan para presidir Diputados

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires celebra este miércoles la Sesión Preparatoria donde asumirán los diputados provinciales electos y la rosca para definir autoridades está más caliente que nunca. Pero finalmente hay algunos nombres que pican en punta: el ex intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, y el ex jefe comunal de General Pinto, Alexis Guerrera

Es por ello que la sucesión del lugar que deja el electo alcalde de Lomas de Zamora, Federico Otermín, hizo que la sesión, programada para las 13:00 se haya pospuesto para pasadas las 15:30. 

“No depende de mí, estamos esperando”, respondió el hombre fuerte de la Sexta ante la consulta de CódigoBAIRES sobre los rumores que lo ubican en la presidencia de la Cámara baja. 

Y continuó: “Soy un hombre de uno de los distritos más pequeños de la provincia de Buenos Aires. El hecho de que mi nombre esté dentro de los que pueden ser, nada más ni nada menos, que presidente de la Cámara de Diputados es un orgullo muy grande”. 

“Gracias a todos los que confían en mí. Ahora solo queda esperar y tratar de hacer las cosas de la mejor manera”, sumó. 

Consultado sobre si consideraba su virtual elección como un reconocimiento a su trayectoria política, el dirigente afirmó: “Represento a un grupo y creo que esto es un reconocimiento a esos intendentes y a la política, porque reivindico la política”. 

Acto seguido, Dichiara prefirió eludir la pregunta respecto a si había sido propuesto por el titular del PJ bonaerense, Máximo Kirchner. Cabe destacar que el ex alcalde fue de los pocos intendentes del interior que formó parte del grupo de jefes comunales cercanos al ex jefe de Gabinete Martín Insaurralde y además, tiene una buena relación con el hijo de la Vicepresidenta. 

Por otra parte, quien también podría asumir al frente del cuerpo legislativo es Alexis Guerrera, hombre del Frente Renovador y, por tanto, de Sergio Massa. Guerrera fue alcalde de General Pinto, ministro de Transporte de la Nación y presidente de Trenes Argentinos Infraestructura (TAI).

En 2019 llegó por primera vez a la Cámara baja como diputado provincial por la Cuarta Sección electoral, con el Frente de Todos. 

Comentarios
Más de Política