Política
Cambio rotundo

Intendente bonaerense deja su cargo el 10 de diciembre y abrirá un taller mecánico

El actual jefe comunal de Hurlingham contó que desde el 10 de diciembre abrirá un taller mecánico: “Hay que trabajar”, expresó.

Alexis Martín
05/12/2023
Intendente bonaerense deja su cargo el 10 de diciembre y abrirá un taller mecánico

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, y exministro de Desarrollo Social de la Nación, quien terminara sus funciones el 10 de diciembre, confirmó que dejará la función pública y que atenderá su propio taller mecánico. 

Cabe señalar que Zabaleta perdió la interna de Unión por la Patria el pasado 13 de agosto. El dirigente de La Cámpora, Damián Selci, se impuso en las PASO y luego en las generales con comodidad.

“Que difícil que sea extraño mi caso. Dejo de ser intendente y a diez cuadras de mi casa, en un barrio que se llama Villa Alemania, vamos a arrancar con un taller de alineación, balanceo, cambio de pastillas de freno y de reparación de tren delantero”, aseguró.

Al mismo tiempo, agregó; “Soy técnico mecánico en máquinas y herramientas y hay que trabajar, seguir haciendo política, seguir militando por supuesto, pero vamos a trabajar en esto. El nombre es Los Patos. Voy a estar cerca de cada vecino, en un barrio de Hurlingham, mirando la Argentina que se viene que nos preocupa mucho”.

“Vamos a estar todas las mañana ahí, por supuesto. Fueron 8 años muy intensos, de mucho trabajo, de mucho cuerpo, y hay que seguir activo”, sostuvo. 

Respecto a su futuro en la política, Zabaleta reveló que estará cerca de cada vecino “mirando la Argentina que se viene”. “Hay que trabajar, seguir haciendo política, seguir militando, hace 40 años que lo hacemos. No es siempre de la teta del Estado”, argumentó.

En ese sentido, reveló que el último año fue “muy intenso” y de “mucho trabajo”.  A su vez, expresó que las medidas anunciadad por Javier Milei "nos preocupan mucho, no es de esta forma, estamos convencidos, pero tampoco queremos que vaya mal”, agregó más tarde.

Zabaleta fue electo intendente de Hurlingham en las elecciones de 2015 y reelegido en 2019. En 2021 fue convocado por Alberto Fernández para asumir al frente del Ministerio de Desarrollo Social para suceder a Daniel Arroyo, cargo que ocupó durante poco más de un año, cuando volvió a su municipio y su cargo en el gabinete nacional lo ocupó Victoria Tolosa Paz.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Juan Zabaleta#Hurlingham#intendente
Comentarios
Más de Política