TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Bancarios

Sergio Palazzo: "Si se da marcha atrás con la quita de Ganancias habrá reacción gremial"

El líder de La Bancaria, advirtió sobre posibles reacciones gremiales si el Gobierno de Javier Milei intenta revertir las modificaciones en el impuesto a las Ganancias.

Francisco Gil
04/12/2023
Sergio Palazzo: ”Si se da marcha atrás con la quita de Ganancias habrá reacción gremial”

El diputado nacional y titular de La Bancaria, Sergio Palazzo, expresó este lunes en declaraciones radiales su preocupación por lo que pueda suceder en materia de derechos laborales durante el gobierno de Javier Milei. Señaló que si el próximo gobierno intenta dar marcha atrás con las modificaciones en el impuesto a las Ganancias, que elevó el mínimo no imponible a 15 salarios mínimos, "habrá una reacción gremial".

Aunque Palazzo confía en que el próximo Gobierno no modificará esta normativa, recordó que Milei ha afirmado que no revertirá estas medidas. Sin embargo, advirtió que para restaurar la situación anterior y volver a gravar Ganancias como antes, el gobierno de La Libertad Avanza deberá enviar una nueva ley al Congreso.

El escenario legislativo plantea desafíos para Milei, ya que cuenta con la tercera minoría en la Cámara de Diputados con solo 37 bancas. Palazzo indicó que el próximo gobierno deberá buscar puntos de consenso y recordó que el peronismo, como la primera minoría en el Congreso, está destinado a ser la oposición.

Sobre el rol de Mauricio Macri en este contexto, Palazzo expresó que no cree que esté retirado o en conflicto y señaló que la frustración del expresidente busca encontrarla en el actual presidente. Destacó el papel del ministro de Economía, subrayando que está siendo organizado por la ex canciller de Macri, y que la presidenta de su partido asumirá en un ministerio.

Además, manifestó que la futura oposición en Diputados ve con preocupación las declaraciones de Milei sobre el futuro, anticipando un escenario de mayor ajuste y estanflación. Resaltó que hasta el momento no ha visto anuncios que mejoren la vida de los argentinos y expresó escepticismo sobre la concreción de los anuncios realizados por Milei. Concluyó haciendo eco de la expectativa en torno a la Ley Ómnibus que se espera que ingrese al Congreso.

Comentarios
Más de Política