Política
Financiamiento

Kicillof afirmó que la Provincia es la más perjudicada en materia de coparticipación

El gobernador sostuvo que la provincia a su cargo aporta cerca del 40% de los fondos y recibe "apenas un 22%".

Juan Manuel Villarreal
04/12/2023
Kicillof afirmó que la Provincia es la más perjudicada en materia de coparticipación

El gobernador bonaerense, Axel Kicifllof, afirmó que la Provincia de Buenos Aires es la más perjudicada en materia de la coparticipación ya que aporta el 40% de los fondos y recibe el 22%. 

Kicillof, reelecto por amplia mayoría en las últimas elecciones generales, destacó que “en proporción a la cantidad de habitantes, la provincia es la jurisdicción que menos gasta y que menos empleados públicos tiene”.

“Vamos a seguir peleando por los recursos de la provincia porque son fundamentales para afrontar todo lo que falta para que las y los bonaerenses vivan mejor”, resaltó el gobernador y continuó la idea que comenzó a desarrollar durante su participación en la 49° Conferencia de la UIA que se llevó adelante bajo el lema “Hay industria, hay futuro” donde se comprometió a “seguir defendiendo el aparato productivo”.

Kicillof constató algunos números de sus primeros cuatros años al mando de la provincia en los cuales aseguró que durante la presidencia de Mauricio Macri la actividad industrial cayó casi en su totalidad y que desde el 2020 se recuperó casi en su totalidad en territorio bonaerense.

Por último destacó que falta mucho por realizar y llamó al sector privado a realizar inversiones porque la industria depende muchísimo de las políticas públicas que se apliquen.

Comentarios
Más de Política