Política
Este lunes por la noche

Cónclave entre Kicillof, Massa y Máximo: Gabinete, Legislatura y resistencia

El gobernador reelecto, Axel Kicillof, el ex candidato presidencial, Sergio Massa, y el titular del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, se reunirán con la reconfiguración del próximo gobierno y la titularidad de los bloques legislativos como temas principales.

Andrea Lazaro
04/12/2023
Cónclave entre Kicillof, Massa y Máximo: Gabinete, Legislatura y resistencia

Mientras ultima los detalles de su gabinete y se prepara para iniciar su segundo mandato, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, participará este lunes por la noche de una reunión clave con los referentes de dos de las tribus peronistas con las que debe negociar lugares y definir estrategias: Sergio Massa, ex candidato a presidente de Unión por la Patria y líder del Frente Renovador y Máximo Kirchner, titular del PJ bonaerense

De acuerdo la información trascendida, el temario del cónclave incluirá la resolución de cuestiones pendientes, como la titularidad de los bloques legislativos bonaerenses, donde el kicillofismo, La Cámpora y el Frente Renovador tienen intereses en juego. Y, en particular, los dirigentes discutirán la sucesión de Federico Otermín en la presidencia de la Cámara baja.

Ahora que Otermín asumirá como intendente electo de Lomas de Zamora para ocupar su lugar suenan, por el massismo, Rubén Eslaiman; por un sector de los intendentes, Mariano Cascallares, de Almirante Brown; y por La Cámpora, Facundo Tignanelli.

Por su parte, en el Senado, la vicegobernadora Verónica Magario tiene asegurada la presidencia, pero queda pendiente la elección de la vicepresidencia primera del cuerpo. 

Cabe destacar que la reunión de Kicillof, Massa y Kirchner no solo busca reorganizar sectores dentro del gobierno provincial, sino también, articular una estrategia de resistencia frente al avance de la derecha, versión recargada, que representa el presidente electo Javier Milei, con sus promesas de ajuste, achicamiento del Estado y fin de la inversión en obras públicas. 

Comentarios
Más de Política