Información General
6 días para el cambio de gobierno

ANSES: Giordano explicó que el objetivo es la "sustentabilidad previsional"

El nuevo titular de ANSES, designado por Milei, explicó que la intención es replicar lo hecho en la provincia de Córdoba.

Nazareno Napal
04/12/2023
ANSES: Giordano explicó que el objetivo es la ”sustentabilidad previsional”

El ministro de Finanzas de Córdoba y próximo titular del Anses, Osvaldo Giordano, reveló este lunes sus metas al frente de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), afirmando que buscará la “sostenibilidad financiera para la sustentabilidad previsional”. 

En declaraciones con la prensa, expresó que su enfoque será replicar el modelo de modernización del Estado implementado en la provincia de Córdoba.

Giordano destacó la magnitud de la responsabilidad al dirigir la Anses y resaltó la necesidad de un “Estado ágil, transparente, que se modernice e innove” para lograr la sostenibilidad financiera. En referencia a la complejidad de la institución en un momento crítico, agradeció a Milei por la oferta y la confianza en su designación. Si bien en un principio se había confirmado que la titular sería la ex candidata a la gobernación, Carolina Píparo, finalmente el puesto fue para alguien del sector de Juan Schiaretti.

Pese a esto, el ex titular de la Caja de Jubilaciones de Córdoba afirmó que su designación no surgió de negociaciones políticas entre el gobernador Schiaretti y Milei, sino como un “reconocimiento a lo que he hecho en Córdoba”. 

Giordano destacó que consultó con Schiaretti antes de aceptar el cargo, recibiendo su respaldo, y que Milei no impuso condiciones para su gestión. “Por eso me convocan y no por otra razón”, concluyó. 

 

Comentarios
Más de Información General