TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Pfizer Argentina despidió a más de 50 empleados

La empresa trasnacional conocida por la venta de vacunas durante la pandemia, decidió recortar el personal y sin previo aviso, despidió a gran parte de sus empleados.

Nazareno Napal
02/12/2023
Pfizer Argentina despidió a más de 50 empleados

La empresa estadounidense Pfizer, cuyos ingresos se incrementaron significativamente durante la pandemia de Covid al generar miles de millones de dólares en ventas de vacunas, llevó a cabo el despido de más de cincuenta empleados de su división en Argentina, según informaron fuentes de la industria farmacéutica.

La noticia fue comunicada por el equipo liderado por Agustina Ruiz Villamil, quien asumió la dirección de la filial local de la compañía en marzo pasado. Esta filial se encuentra ubicada en la localidad bonaerense de Villa Adelina, en los edificios Lumila Thames, a la vera de la ruta Panamericana.

Se sugirió que la designación de Ruiz Villamil tenía como objetivo reducir los costos operativos del laboratorio y "reorganizar la estructura", según indicaron fuentes del sector farmacéutico. Durante esta semana, los empleados fueron convocados a las oficinas en donde se les comunicó la decisión.

Según relatos, la reunión no tuvo muchos preámbulos: más de cincuenta "colaboradores" se enteraron de que estaban siendo despedidos. Desde finales de agosto, había circulado un rumor dentro de la empresa indicando que algo importante ocurriría, y no sería para beneficio de los empleados.

Esto forma parte del programa global de "realineación de costos" que la multinacional dio a conocer el mes pasado. A lo largo de los últimos meses, paralelamente a los vaivenes de las elecciones, muchos empleados de Pfizer en Argentina y sus familias experimentaron momentos de gran estrés, lo que desencadenó ahora en el peor desenlace.

Según informa el sitio especializado Pharmabiz.net, los primeros despidos fueron los de Pablo Plocharski y Mariel Peric, con el propósito de fusionar las áreas de Comercial y Acceso. Sin embargo, días después se sumaron 50 despidos de manera abrupta. La mayoría de estos empleados trabajaba en esas áreas, así como también en marketing. Algunos empleados expresaron su descontento no solo por la forma en que se comunicaron los despidos, sino que también criticaron a Ruiz Villamil por "no haber dado la cara en ningún momento".

En la división local, buscaron atribuir la decisión a la casa matriz de Pfizer en los Estados Unidos. De manera irónica, mientras se llevaban a cabo los despidos y los empleados devolvían sus notebooks y smartphones, otro subgrupo de la compañía aplaudía en un evento realizado en el Marriot Plaza, donde la firma lanzó su vacuna Prevenar 20. Todo estuvo a cargo de Ignacio Romano, con experiencia previa en Nextel y una década en Pfizer, donde fue ascendiendo paso a paso.

TÓPICOS RELACIONADOS
#despidos#empresas
Comentarios
Más de Información General