Municipales
Mar Chiquita

Con elogios a Kicillof y críticas a Milei, Paredi inauguró la temporada

Tanto el intendente actual como el electo, hicieron hincapié en la importancia de la temporada turística para Mar Chiquita. Además, mostraron preocupación por el Gobierno Nacional entrante.

Nazareno Napal
02/12/2023

Este sábado se llevó a cabo la inauguración de la nueva temporada de verano 23-24 en la localidad bonaerense de Mar Chiquita. Estuvieron presentes el actual intendente, Jorge Paredi y el intendente electo Walter Wischnivetzky, quienes dialogaron con Código Baires manifestando sus expectativas para la temporada y las preocupaciones en vista de la coyuntura política nacional.

En principio, Paredi expresó: "Todos los intendentes de la zona costera creemos que va a ser una excelente temporada, la gente va a seguir apostando por la Costa Argentina. Por eso en Mar Chiquita y como hacemos siempre, venimos con una oficina en un espacio público recuperado, acompañados de todos los balnearios".

En ese sentido, añadió: "La parte privada y la pública va a trabajar mancomunadamente para que sea una gran temporada como la del año pasa". 

Wischnivetzky (UxP) ganó las elecciones de la intendencia con más del 50% y será uno de los tantos jefes comunales de la Provincia que deberán trabajar junto a Axel Kicillof, para hacer frente a un Gobierno Nacional electo que planea recortes y desinverción para los municipios. 

En vistas de una nueva temporada, Paredi, advirtió: "Esperemos que no afecte a esta nueva temporada que se viene. Todos los intendentes que no avalamos este proyecto nacional tenemos mucha incertidumbre. Pero estamos tranquilos porque tenemos certidumbre con el Gobernador y con los intendentes de la costa para apuntalar todo lo que va a venir".

Jorge Paredi

Pese a las fuertes tormentas que se vivieron el día de ayer a lo largo y ancho de la provincia de Buenos Aires, hoy, el clima no fue un impedimento para llevar adelante el acto. "Hoy está muy lindo el día y vamos a paorvechar para dar formal incio a la temporada, con los guardavidas en sus puestos y con los balnearios arrancando", manifestó Walter 'Wini', intendente electo de la localidad costera.

Otra de las grandes polémicas durante la última semana fue el pago de aguinaldos, puesto en duda en varios distritos luego de que el propio Javier Milei asegurara que 'no hay plata'. Al respecto, Wischnivetzky tranquilizó a los marchiquitenses: "Aquí están asegurados los aguinaldos y los sueldos de diciembre. Hemos hecho un buen trabajo y Jorge me deja un municipio ordenado y en funcionamiento. La gente se tiene que quedar tranquilo que los aguinaldos y los sueldos estarán". 

Durante la inauguración del evento, Paredi expresó: "Estamos preocupados porque la incertidumbre que nos da el nuevo Presidente electo es diaria y todavía no asumió; pero la Provincia tiene un timón manejado con mano firme, y cuando el timón es conducido por mano firme no le vamos a temer a la tempestad", en referencia a la releección de Kicillof

A pocos días de la finalización de su gestión, Paredi agradeció a los marchiquitenses y también al gobierno de la Provincia, en especial a Gabriel Katopodis, Ministro de Obras Públicas: "A pesar de la crisis económica, tuvimos un gran apoyo del mejor ministro que tuvo este gobierno. Durante este tiempo, inauguró, a lo largo y a lo ancho de la Provincia, 4.434 obras públicas".

Además, hizo un fuerte énfasis en que la gestión de las obras públicas no se detendrá: "Yo les digo a ustedes, que en Mar Chiquita, las obras no se van a detener. No podemos ir para atrás. Si 4 años fuimos permanentemente para adelante, no es momento de ir para atrás".

Walter Wischnivetzky

 

 

 

Comentarios
Más de Municipales