Política
Tensión

Macri celebró las designaciones de Caputo y Bullrich pero las desligó del PRO

Mientras Ritondo quedaba afuera de la pelea por la presidencia de Diputados, Mauricio Macri publicó un tuit en el que festejó las designaciones de Patricia Bullrich y Luis Caputo, pero las consideró compromisos "personales".

Andrea Lazaro
01/12/2023
Macri celebró las designaciones de Caputo y Bullrich pero las desligó del PRO

En el mismo momento en que la prensa confirmaba que Cristian Ritondo (PRO) no sería el presidente de la Cámara de Diputados, pese a las presiones de ese partido, Mauricio Macri realizó un sugerente posteo en sus redes sociales en el que celebró la llegada de sus exfuncionarios Patricia Bullrich y Luis "Toto" Caputo, al Gabinete del presidente electo Javier Milei, incorporaciones que consideró un "compromiso personal".

"Para llevar adelante el cambio que Argentina necesita y al elegir su primer equipo, me pone contento que Javier Milei cuente con la probada experiencia de Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad y con la capacidad que demostró Toto Caputo en momentos muy difíciles de la economía argentina", aseveró el exmandatario y fundador del PRO

"Les deseo a ambos el mayor de los éxitos en este compromiso personal que asumen. El éxito de Javier Milei es lo que deseamos todos los argentinos de bien", cerró.

Las palabras de Macri, además, se dan luego que la propia Bullrich confirmara su alejamiento del espacio, y se especula pretenden capitalizar los nombramiento de la exministra y Caputo como un logro propio. Pero la realidad es que se dan cuando la tensión entre Macri y Milei está en el momento más alto.

Es que mientras el expresidente busca colonizar la gestión del libertario como devolución de favores por el apoyo en el balotaje, los miembros de La Libertad Avanza reclaman lugares para sus dirigentes.

Incluso el propio ministro del Interior del libertario, Guillermo Francos, salió este viernes a marcarle la cancha al PRO, pues, si bien agradeció el apoyo brindado para el balotaje, aclaró que "eso no significa que compraron acciones, ni mucho menos".

Comentarios
Más de Política