Información General
Ministerio del interior

El Renaper lanzó el nuevo DNI electrónico con chip y código QR

El Registro Nacional de las Personas, implementó el nuevo Documento Nacional electrónico, incorporando tecnología avanzada y altos estándares de seguridad.

Francisco Gil
01/12/2023
El Renaper lanzó el nuevo DNI electrónico con chip y código QR

El Registro Nacional de las Personas (Renaper), bajo la jurisdicción del Ministerio del Interior, lanzó oficialmente el nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI) electrónico, marcando un avance en términos de seguridad y tecnología. Este documento, impreso en láser sobre policarbonato, incorpora un chip y un código QR, permitiendo altos estándares internacionales en términos de calidad y autenticación.

Con más de tres años de desarrollo, el nuevo DNI busca cumplir con las recomendaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), utilizando policarbonato y un chip para optimizar la seguridad y prevenir el fraude. Este cambio también alinea a Argentina con otras naciones de la región que ya han adoptado tecnologías similares.

El diseño del nuevo DNI incluirá símbolos relacionados con la historia, el futuro y los valores del país. Además, el documento proporcionará un sistema de identificación específico para personas no videntes, mejorando la accesibilidad.

El comunicado oficial destaca que el nuevo DNI no solo servirá como documento de identificación, sino que también potenciará el desarrollo de la identidad digital, permitiendo la validación y firma digital en el futuro. Se espera que el nuevo documento facilite las actividades en organismos públicos y privados, así como en aplicaciones digitales.

La implementación del nuevo DNI será gradual, conviviendo con los documentos actuales que mantendrán su validez hasta su vencimiento. El Renaper anticipa que la emisión completa del nuevo diseño se realizará durante el segundo trimestre del próximo año.

Este avance tecnológico no solo simplificará los controles de documentación en migraciones, sino que también se espera que contribuya a la lucha contra el narcotráfico y la trata de personas, proporcionando una herramienta adicional para garantizar la seguridad en las fronteras.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Renaper#dni#DNI Electrónico
Comentarios
Más de Información General