Política
Arde el peronismo

Gray afirma que el peronismo necesita una autocrítica tras el “fracaso electoral”

Fernando Gray, Intendente de Esteban Etcheverria, estuvo en diálogo con Código Baires tras la derrota de Unión por la Patria en el balotaje presidencial y llamó al peronismo a realizar una autocrítica.

Juan Manuel Villarreal
30/11/2023
Gray afirma que el peronismo necesita una autocrítica tras el “fracaso electoral”

Fernando Gray, Intendente de Esteban Etcheverria, dialogó en Código Baires con Maxi Perez y Agustina Arcuri tras el pedido de renuncia del actual mandatario del Partido Justicialista nacional, Alberto Fernández y del presidente del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires.

Gray afirmó: “En el peronismo los que estamos en la calle escuchamos todo el tiempo al territorio y de la elección del 2019 a esta, el panorama fue  totalmente distinto” además agregó que “Hay responsabilidades y quienes estuvieron al frente de este proceso tienen las máximas, por eso tiene que empezar una nueva etapa”.

Por medio de un comunicado Gray señaló: “...corresponde que el presidente del PJ Nacional, Alberto Fernández, y quien se arroga la presidencia del PJ de la Provincia de Buenos Aires, Máximo Kirchner, presenten sus renuncias. Ni más ni menos que lo hecho por Néstor Kirchner luego de la derrota del 2009”. 

Gray en esta línea planteó una “autocrítica interna” y que “tienen que dar un paso al costado porque no es ni más ni menos que lo que hizo Nestor Kirchner en su momento”. Además dijo que: “Máximo renunció al bloque de diputados en el medio de una negociación, hubo ministros que criticaron al presidente y eso tuvo sus consecuencias”.

Gray afirmó que: “Hace falta dar gestos y gestos contundentes porque hemos fracasado en esta última elección” y dijo que: “La renovación siempre se formatea después de esto, tiene que haber una respuesta por parte del peronismo del interior”.

Tras la victoria de Javier Milei afirmó que: “Estamos en un momento complejo en la realidad del país y necesitamos dirigentes que estén a la altura de las circunstancias”, en cuánto a la realidad del municipio que gobierna, Gray dijo que ya juntó a todo su equipo de trabajo y que “tienen las cuentas equilibradas”.

Por último tras los dichos que provienen del espacio del libetario elegido como presidente de paralizar toda la obra pública, dijo que: “Nosotros tenemos muchas obras en construcción de índole municipal, de agua, cloacas, polideportivos, un bajo nivel, pero de la provincia no hemos tenido grandes obras porque nos han sacado recursos”.

Gray Afirmó: “Puede ser que nos hayamos sentido discriminados desde Esteban Etcheverria por ser críticos y no aplaudir todo lo que la gestión realiza, pero es mi deber como dirigente”.

 

Comentarios
Más de Política