Política
¿El fin de JxC?

Bullrich llamará a elecciones en el PRO y no se presentará

"Dedicaré todo mi esfuerzo, energía y tiempo en trabajar por una Argentina próspera y segura" aseguró en redes sociales.

Nazareno Napal
30/11/2023
Bullrich llamará a elecciones en el PRO y no se presentará

Patricia Bullrich confirmó, a través de sus redes sociales, que convocará a elecciones internas, en las que no se presentará, para definir a los próximos líderes del partido. Todo parece indicar que será la próxima Ministra de Seguridad del gobierno entrante.

"Convocaré a elecciones internas para principios de 2024 con el fin de renovar las autoridades nacionales de PRO Argentina. Mi decisión es no presentarme para un nuevo mandato. Dedicaré todo mi esfuerzo, energía y tiempo en trabajar por una Argentina próspera y segura", expresó en su cuenta de Twitter.

Bullrich estuvo reunida durante varias horas con el presidente electo, Javier Milei. En dicha reunión y según trascendió, la ex candidata presidencial negoció su 'traspaso' al bloque de La Libertad Avanza, junto con 9 diputados encabezados por Damian Arabia, a cambio de más cargos y mayor poder de decisión en el Gabinete Nacional.

De esta manera, Bullrich pone punto final a su estadía en el PRO, firma su salida de un nuevo partido político y profundiza la crisis con Mauricio Macri. Acciones que dan a entender que aceptará el puesto en Seguridad y se llevará consigo a unos cuantos halcones para aliviar la gobernabilidad de Milei.

Comentarios
Más de Política