TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Del Movimiento Evita

Alejandro Gramajo es el nuevo secretario general de la UTEP

La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular celebró su primera elección, que consagró al dirigente como máxima autoridad, quien asumirá en el edificio de la CGT el próximo lunes. Participaron más de 420.000 afiliados en cerca de 500 lugares de votación en todo el país.

Juan Manuel Villarreal
30/11/2023
Alejandro Gramajo es el nuevo secretario general de la UTEP

La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular celebró su primera elección, que consagró a Alejandro “Peluca” Gramajo como secretario general quien asumirá el lunes 4 de diciembre.

Según informaron desde la organización, participaron más de 420.000 afiliados en más de 500 lugares de votación en todo el país y en esta primera elección contó con la lista de unidad denominada "Celeste y Blanca por Tierra, Techo y Trabajo".

"La unidad que logramos entre todos los movimientos populares es una muestra de la construcción colectiva que el campo popular necesita en esta nueva etapa de la política argentina", afirmó Gramajo.

Gramajo consideró que "la institucionalización de la UTEP echa luz sobre un sector desde el cual venimos reclamando visibilización y políticas públicas específicas".

El dirigente del Frente Patria Grande, Juan Grabois, felicitó a las autoridades electas con un mensaje en la red social X: "Son compañeras y compañeros forjados en la lucha, con experiencia, de diversas organizaciones populares que promovieron la formación de esta Unión".

Y recordó los inicios de la organización en 2011 cuando integró la fundación de Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) que luego con la suma de otros movimientos conformó en 2019 la UTEP.

Cabe recordar que en marzo de 2021, el Ministerio de Trabajo reconoció a la UTEP como "representantes de la economía popular" y les otorgó la matrícula con reconocimiento social para mediar en conflictos laborales.

 

Comentarios
Más de Política