TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
Hasta el 7 de diciembre

Para agilizar el servicio en la región, la VTV móvil llegó a Mar Chiquita

Con el objetivo de descomprimir la demanda en zonas más concentradas como La Costa, Mar del Plata y alrededores, la planta de Verificación Técnica Vehicular Móvil funcionará en Santa Clara del Mar.

Alexis Martín
29/11/2023
Para agilizar el servicio en la región, la VTV móvil llegó a Mar Chiquita

El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, liderado por Jorge D'Onofrio, anunció la puesta en marcha de una planta de Verificación Técnica Vehicular Móvil en Santa Clara del Mar. 

Esta iniciativa, que estará operativa desde el martes 28 de noviembre hasta el jueves 7 de diciembre en la calle Selva Negra, entre Santa Mónica y Algorta, tiene como objetivo principal descongestionar la demanda de servicios en el Partido de La Costa, Mar del Plata y sus alrededores.

La instalación de la VTV en Santa Clara del Mar busca agilizar los procesos de verificación y reducir posibles demoras. En paralelo, el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Transporte, está avanzando en el proceso de licitación para las empresas encargadas de ofrecer el servicio de la VTV en todo el territorio bonaerense. 

Este nuevo modelo se ha dividido en 16 zonas de operación y prevé una duración de 10 años. La modernización y rediseño del sistema permitirán duplicar los talleres en la provincia, eliminando así las demoras, colapsos y largas filas. Además, facilitará a los usuarios la planificación anticipada y simplificada de sus trámites.

Se recuerda que la atención es únicamente mediante sistema de turnos y no por orden de llegada. El trámite se realiza a través de la página oficial de la VTV: https://vtvpba.minfra.gba.gob.ar/SolicitudTurno. Cabe señalar que el pago solo se realiza de manera presencial al concurrir al turno, previo al mismo nunca se van a solicitar datos de tarjetas de crédito o débito ni un cobro anticipado.

¿Cuáles son los requisitos para realizar la VTV? 

  • Cédula Verde.
  • Título de Propiedad (únicamente en la primera verificación).
  • C.U.I.T. (si correspondiere).
  • Documento de identidad del conductor/a.
Comentarios
Más de Información General