La producción automotriz alcanzó un nuevo récord en la Provincia
El informe, publicado por el Ministerio de Hacienda de la Provincia, también reveló que pese a la disminución en la producción por la sequía, se observa una tendencia a la mejora.

El informe de datos productivos actualizado a noviembre, publicado por el Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, reveló tanto aspectos positivos como desafíos de cara al futuro.
Pablo López, a cargo de la cartera, destacó el dinamismo en dos sectores clave: la producción de vehículos, que alcanzó su máximo nivel desde 2013, superando las 325 mil unidades en 2023, con récords en vehículos utilitarios. Además, la construcción registró un récord en la producción de cemento, llegando a 6,2 millones de toneladas este año.
Según López, “la construcción y el sector automotriz son nodales para el desarrollo bonaerense. Entre ambos, explican 180.000 puestos de trabajo registrados en la Provincia”.
A pesar de estos avances, la industria agropecuaria enfrenta dificultades debido a la histórica sequía. La producción de pellets de soja disminuyó en un 24,3% interanual, y la de expellers de girasol bajó un 13,6%. No obstante, se observa una tendencia de recuperación en los últimos meses, según el Estimador Mensual de Actividad del Agro Bonaerense.
Después de una disminución de 27 puntos entre septiembre de 2022 y mayo de 2023, la actividad ha experimentado un aumento de 20,7 puntos desde mayo hasta septiembre de este año.
En octubre, dos sectores clave del entramado productivo bonaerense continúan mostrando dinamismo
— Pablo J. López (@PabloJ_LopezOK) November 29, 2023
?La producción de vehículos en su máximo desde 2013
?Indicadores positivos en la construcción. Entre ellos, la producción de cemento es récord histórico
?https://t.co/U3XVXSwQ7B pic.twitter.com/gaik0Tphzc