Política
Chascomús

Javier Gastón: “En época de incertidumbre hay que traer tranquilidad”

El Intendente de Chascomús, Javier Gastón, estuvo dialogando en Código Baires tras la reunión que mantuvo con Axel Kicillof e intendentes peronistas en Casa de Gobierno.

Juan Manuel Villarreal
29/11/2023
Javier Gastón: “En época de incertidumbre hay que traer tranquilidad”

Javier “El chapa” Gastón, fue uno de los intendentes que se hizo presente en la reunión con el gobernador Axel Kicillof e intendentes bonaerenses de Unión por la Patria en Casa de Gobierno y afirmó: “Fue una reunión muy amena dentro del contexto que estamos viviendo, Axel planteó el escenario que se viene en lo inmediato y líneas a seguir para el próximo año”.

El Intendente de Chascomús, detalló que para lo que se viene “se está trabajando en una Ley que permita el financiamiento para poder pagar el salario y los aguinaldos y quizás es algo muy conservador para la dinámica que estábamos teniendo”.

En este sentido, el Jefe Comunal, aseguró que: “Por un lado hay incertidumbre en lo que planteó La Libertad Avanza en la campaña, pero la semana pasada fue muy frenética en cuanto a avances y retrocesos”, asimismo afirmó que: “Axel planteó que hay que esperar cuál es el panorama que va a plantear el gobierno nacional para ver el marco en el que nos vamos a parar”.

Gastón dijo: “El nuevo gobierno tiene que definir el esquema de funcionamiento y así esperar que se dé mayor previsibilidad a los anuncios para evitar esa incertidumbre que genera angustia en amplios sectores de la sociedad”. Y agregó: “Tenemos que tratar de conducir esa angustia, siendo serios, trabajando y no generando falsas expectativas en el trayecto”.

El intendente detalló que en el “cara a cara” con los vecinos detectan la “situación delicada” en la que está el país y que “la obra pública se realiza con empresas locales, es decir, que la paralización lo único que genera es menos consumo, menos actividad económica en los comercios y más pobreza”.

Por último, concluyó: “Los intendentes tenemos que estar muy unidos y mantener bien alta la bandera de los derechos que fuimos construyendo. Además tenemos que llevar tranquilidad y en esta medida está garantizado el pago del salario y del aguinaldo”

Comentarios
Más de Política