Información General
Nueva entrevista

Fernández comparó la dolarización de Milei con la convertibilidad de Ménem

El presidente consideró que le tocaron "los cuatro peores años del siglo", y que tiene ""a tranquilidad espiritual de haber puesto todo" en ellos.

Francisco Gil
28/11/2023
Fernández comparó la dolarización de Milei con la convertibilidad de Ménem

En una entrevista radial, el presidente argentino, Alberto Fernández, abordó diversos temas, incluyendo la comparación entre la propuesta de dolarización de Javier Milei y la política de convertibilidad aplicada por Carlos Menem en el pasado. Fernández afirmó que "Milei tiene la misma lógica que Menem porque creen que un factor determinante de la inflación y la inestabilidad económica es el déficit fiscal".

Al referirse al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) durante su gestión, Fernández consideró que fue una "buena solución" y destacó haber sobrecumplido los objetivos en 2022, a pesar de las condiciones adversas. Sobre la inflación, el mandatario señaló que en Argentina, "el precio del dólar determina mucho el valor de los bienes y servicios".

En cuanto a la transición con el presidente electo, Fernández describió el encuentro como "muy respetuoso" y reveló haber transmitido sus inquietudes a Milei sobre la lógica de ajuste en obras públicas y la venta de empresas públicas. Además, recordó cómo terminó el programa económico en 1999, afirmando que Argentina terminó con una desocupación del 18% y la industria nacional aniquilada.

En relación al juez Daniel Rafecas, Fernández lamentó que nunca le explicaron las razones por las cuales su pliego no fue tratado como procurador, a pesar de considerarlo "un extraordinario procurador", y lamentó que "nunca" le explicaron "las razones por las que su pliego no fue tratado".

Finalmente, al analizar su gestión durante la pandemia, Fernández afirmó que siguió "todas las recomendaciones de la OMS" y respondió a críticas relacionadas con la duración del aislamiento, destacando que "la nuestra no fue ni por casualidad el aislamiento más prolongado del mundo".

Además, pidió perdón y asumió responsabilidades por la polémica fotografía del festejo del cumpleaños de su esposa, Fabiola Yañez, durante el aislamiento obligatorio. "Pedí perdón y pido perdón y lamento enormemente lo que ocurrió ese día", reflexionó sobre la fotografía del festejo del cumpleaños de su esposa Fabiola Yañez en medio del aislamiento obligatoria. "Pido perdón, la verdad me equivoque. No advertí que no debía hacer eso por el contexto. Asumí mis responsabilidades", insistió.

Comentarios
Más de Información General