Política
En busca de dólares

Milei aseguró que “no hay mejor experto financiero en Argentina que Caputo”

El presidente electo viaja a Estados Unidos a mantener relaciones laborales junto a Luis Caputo y a Nicolas Posse en donde se juntará con funcionarios del FMI y de la Casa Blanca en la capital estadounidense.

Juan Manuel Villarreal
27/11/2023
Milei aseguró que “no hay mejor experto financiero en Argentina que Caputo”

El presidente electo, Javier Milei, a una semana de haber ganado las elecciones y a catorce días de asumir este domingo comenzará un viaje a Estados Unidos. Será la previa a su asunción y en la comitiva estará Nicolas Posse, que será el Jefe de Gabinete y Luis Caputo, quien suena como ministro de Economía. 

Javier Milei, aseguró este domingo que Caputo tiene una "muñeca financiera experta" para "desarmar la bola de Leliqs para evitar la hiperinflación". Además agregó que en el armado de su gabinete no le impone “nadie nada”.

"Tengo que desarmar la bola de Leliqs para evitar la hiperinflación", remarcó Milei y consideró que para ese trabajo necesita “alguien con una muñeca financiera experta, no hay mayor experto financiero en Argentina que Luis 'Toto' Caputo. Es el ideal para desarmar ese problema".

En una entrevista Milei afirmó que el cargo final que ocupe Caputo “se va a definir conforme el organigrama” y que mantuvo una reunión con banqueros de la cual “salieron todos contentos”. 

"A mí no me impone nadie nada. Si hay un cuadro que me interesa, lo llamo yo" aseguró Milei tras ser consultado por nombres de funcionarios impuestos por Macri. 

El libertario aseguró: "El ajuste hay que hacerlo, el tema es si lo hacemos de manera desordenada con cosas dantescas y que tardaremos mucho tiempo en salir o hacer un ajuste en orden con la macroeconomía en orden. Va a haber cosas negativas, pero de manera transitoria".

El presidente electo indicó que al comenzar su mandato llamará a Sesiones Extraordinarias y que no va a esperar a Marzo. “Es urgente, y es necesario resolverlo cuanto antes”. 

Por último afirmó que "nadie va a poder gastar un mango de más porque le corto la mano" y anticipó que la "única cartera" que tendrá presupuesto ilimitado es el ministerio de Capital Humano, a cargo de la futura ministra Sandra Petovello.

Comentarios
Más de Política