Política
Legislatura

Kicillof envió al Ministro de Hacienda a explicar la toma de deuda

Ante la Legislatura, Pablo López, Ministro de Hacienda de Buenos Aires, detallará solicitud de endeudamiento por US$150 millones, mientras la oposición plantea inquietudes.

Francisco Gil
27/11/2023
Kicillof envió al Ministro de Hacienda a explicar la toma de deuda

Con la necesidad de explicar los pormenores del proyecto, el Ministro de Hacienda bonaerense, Pablo López, representando al gobierno de Axel Kicillof, comparecerá ante legisladores de las comisiones de Presupuesto en la Legislatura bonaerense. La cita, programada para esta tarde a las 16 horas, tiene como objetivo explicar el proyecto de endeudamiento por US$150 millones , presentado en un contexto de cambio político tras la derrota de Sergio Massa frente a Javier Milei.

Se anticipa que el arco opositor aprovechará la ocasión para expresar sus necesidades y preocupaciones. El proyecto busca autorizar al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, a endeudarse en pesos con el fin de financiar proyectos sociales, inversiones públicas, programas ambientales y de desarrollo sostenible, entre otros objetivos.

La propuesta, acelerada por Kicillof, contempla la atención del déficit financiero, regularización de atrasos de Tesorería, otorgamiento de avales y garantías, así como la cancelación o renegociación de deudas financieras o judiciales. Se destaca la intención de mejorar el perfil de vencimientos y las condiciones financieras de la deuda pública.

En paralelo, el viernes pasado, Axel Kicillof sostuvo su primera reunión con el futuro ministro del Interior, Guillermo Francos, figura política central de la nueva administración encargada de la relación con los gobernadores. Durante la reunión, el mandatario bonaerense expresó su preocupación respecto a los planes de Milei y subrayó la importancia de la colaboración nacional en las finanzas de la provincia, resaltando la necesidad de mantener una relación colaborativa en beneficio de la estabilidad y desarrollo de la región.

Comentarios
Más de Política