TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Preocupación

Kicillof consideró que el plan económico de Milei “parte al medio” a la Provincia

El gobernador provincial, Axel Kicillof, se refirió a las medidas económicas de Javier Milei y señaló que generará una “agresión muy fuerte” a las condiciones de vida de los bonaerenses.

Alexis Martín
27/11/2023
Kicillof consideró que el plan económico de Milei “parte al medio” a la Provincia

Con la llegada del líder de La Libertad Avanza, a partir del 10 de diciembre, las administración Nacional y de la provincia de Buenos Aires se verán en veredas opuestas. En ese sentido, el gobernador, Axel Kicillof, afirmó que las medidas económicas de Javier Milei “parten al medio” y no le servirán a ningún bonaerense.

“No hay bonaerense, desde mi punto de vista, si comprende lo que significa, que el plan de Javier Milei le sirva”, inició el mandatario reelecto. No obstante, el gobernador manifestó que el plan económico del economista libertario es “peor” que las medidas planteadas por Mauricio Macri y María Eugenia Vidal entre 2015 y 2019.

A su vez, Kicillof sostuvo que el programa de Milei “lo tiene presentado como una plataforma electoral. No me refiero a los puntos que ya van contra los valores como la venta de órganos, mercado para todos, venta de niños, memoria, verdad y justicia, Malvinas".

En ese marco, y a la hora de trazar un paralelismo entre una posible gestión fue claro, y dijo: "La nuestra es una provincia productiva, industrial: en el Conurbano y en el interior. Tenemos textil, metalúrgica, tenemos alimenticia. En todo el interior del distrito, todo lo que propone en términos monetario, cambiarios y productivo, no se salva nadie".

"Es para la provincia una agresión muy fuerte, a las condiciones de vida, salariales y laborales. Además, a los derechos de los y las bonaerenses. Yo le voy a tener que decir que lo que está haciendo cierra las pymes", agregó. Y por ultimo, Kicillof denunció que durante el gobierno de Milei “se quiere cobrar el hospital y la escuela”.

Comentarios
Más de Política