TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Incertidumbre

El gobernador de San Juan preocupado por la paralización de la Obra Pública

"Más de 10.000 trabajadores quedarán sin empleo", aseguró Sergio Uñac en respuesta a la propuesta del presidente electo.

Nazareno Napal
27/11/2023
El gobernador de San Juan preocupado por la paralización de la Obra Pública

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, expresó su preocupación respecto a la obra pública en la provincia ante la posibilidad de escasez de fondos. En referencia a las intenciones de Javier Milei, Uñac afirmó: “Si no hay obra pública, más de 10.000 trabajadores de la construcción quedarán sin trabajo”.

Además, destacó que la obra en la autopista Segunda Sección Ruta 40 cuenta con financiamiento internacional, pero advirtió sobre el riesgo de no poder iniciar otro tramo financiado por el Tesoro Nacional. 

“Venimos escuchando que Javier MIlei ha dicho que se va a paralizar toda la obra pública. Esta obra que tuvo inicio en la mañan de hoy, es financiada por fondos internacionales y agradecimos al BID por eso, pero otro tramo de la ruta nacional 40 tendría financiamiento del Tesoro Nacional, así que de acuerdo a los dichos del Presidente electo ese sector no podría iniciarse”, declaró Uñac al respecto. 

Durante la firma para el inicio de la obra, Uñac resaltó la importancia de insistir en que “hay cosas que no se pueden paralizar”, instando a continuar tanto con las obras en curso como las pendientes. Asimismo, detalló que en San Juan se iniciaron “entre 45 y 49 barrios”, advirtiendo que la falta de fondos implicaría la pérdida de empleo para más de 10.000 trabajadores de la construcción en la provincia.

Al referirse a las posibles medidas de gobierno de MIlei, el mandatario sanjuanino señaló que “es una luza de alerta para la Uocra, para los trabajadores, pero también para la economía”. Además, expresó su preocupación sobre el impacto directo en la economía si estas medidas se concreta, calificando el panorama como “extremadamente complicado”. 

Comentarios
Más de Política