TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
25 de Mayo

Con el eje puesto en retrasar la entrega del presupuesto 2024, el Deliberante sesiona

Este lunes el Concejo Deliberante de la localidad bonaerense de 25 de Mayo llevará a cabo su última sesión ordinaria del año.

Andrea Lazaro
27/11/2023
Con el eje puesto en retrasar la entrega del presupuesto 2024, el Deliberante sesiona

El Concejo Deliberante de 25 de Mayo realizará este lunes a las 19:00 la última sesión ordinaria del año con una agenda caliente que incluye diversos proyectos de ordenanza presentados por el Ejecutivo municipal, con el objetivo de abordar adquisiciones y convenios de la gestión saliente del intendente Hernán Ralinqueo.

En la sesión se tratará, en primer lugar, el expediente referente a la adhesión de la Municipalidad de 25 de Mayo al Programa Bases para la Gestión Integral de Municipios Turísticos Sostenibles. Este proyecto busca promover acciones turísticas orientadas a la sostenibilidad, accesibilidad e igualdad de género.

Asimismo, se abordarán autorizaciones al Ejecutivo para aceptar ofertas de empresas locales. Una de ellas, de la empresa "Desiervi Cereales SA", para la adquisición de un macizo de tierra con fines habitacionales en Norberto de la Riestra, según la Licitación Pública N° 4/2023. Otras dos autorizaciones, ambas de la empresa "Castelluccio Sanitarios SRL", se refieren a la adquisición de materiales de construcción bajo las Licitaciones Públicas N° 3/2023 y N° 5/2023.

Además, se tratarán expedientes que convalidan convenios de pago y reconocimiento de deuda entre la Asociación Protectora de Niños Pobres de 25 de Mayo y la Municipalidad, así como contratos de locación de obra con cooperativas de trabajo. Estos contratos buscan cumplir con requerimientos del Honorable Tribunal de Cuentas y abordar adeudos de cánones locatarios.

Los ediles también analizarán modificaciones a ordenanzas complementarias de la Municipalidad y del Ente Descentralizado "Hospital Saturnino E. Unzué" correspondientes al ejercicio 2023.

En el ámbito político, se debatirá un proyecto de decreto iniciado por Juntos por el Cambio que buscaba conmemorar los 40 años de democracia en una sesión extraordinaria que se pretendía realizar el pasado 30 de octubre.

Además, se analizará el pedido de licencia presentado por el intendente electo Ramiro Egüen, quien solicitó una licencia al cargo de concejal hasta el 10 de diciembre de 2023.

Pero el tema más conflictivo a tratar en la sesión será un proyecto del Ejecutivo en el que solicita una prórroga hasta el 29 de diciembre de 2023 para la presentación de los proyectos de Cálculo de Recursos y Presupuestos de Gastos de la Municipalidad, del Ente Descentralizado Hospital "Saturnino E. Unzué", y del Ente Descentralizado para el Desarrollo y Fomento de Inversiones "Parque y Laguna Mulitas" para el ejercicio del año 2024.

Comentarios
Más de Municipales