TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
General Pueyrredón

Mar del Plata: Desde diciembre aumentará el boleto de colectivo

El intendente Guillermo Montenegro (PRO) anunció un incremento del boleto de colectivo en Mar del Plata. Los detalles.

Andrea Lazaro
24/11/2023
Mar del Plata: Desde diciembre aumentará el boleto de colectivo

El boleto de colectivo en Mar del Plata, específicamente en el distrito de General Pueyrredón, aumentará a partir del 8 de diciembre, por lo que costará alrededor de $300, acumulando un incremento anual del 149%. La determinación fue tomada por el intendente Guillermo Montenegro (PRO) quien hizo uso de la atribución otorgada por el Concejo Deliberante para realizar ajustes tarifarios.

Al respecto, desde el Ejecutivo comunal aseguraron que el incremento aplicado es inferior a la solicitud de las empresas y lo fundamentaron en los indicadores inflacionarios del país. Según precisaron, las empresas propusieron un monto de $357,07 basado en estudios de costos, mientras que el análisis del gobierno local arrojó una cifra de $317,21.

En virtud de estos datos, y en base a la inflación proyectada para el 2023 estimada en alrededor del 150%, la Municipalidad de General Pueyrredón decidió actualizar la tarifa a $297,30. Con este ajuste, el boleto acumula un aumento del 149% en el año.

Cabe destacar que desde la Comuna se cuestionó la baja en los subsidios nacionales y provinciales, pues según detallaron "en el período de marzo 2022 a abril 2023 era del 30,4% y ahora es del 20,12%, lo que impacta directamente en el bolsillo del usuario que es quien tiene que absorber en mayor medida el aumento".

"Esta actualización del boleto de colectivo también reafirma la demanda a las empresas de un mejor servicio del transporte público, en el que ya se incorporaron 25 unidades nuevas, se inaugurará una línea de colectivo anular y se implementará el sistema de boleto combinado", argumentaron. 

TÓPICOS RELACIONADOS
#Mar del Plata#General Pueyrredón
Comentarios
Más de Municipales