TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Nuevo mapa político

Se fijó la fecha la Sesión Preparatoria de la Cámara de Diputados

En dicha sesión los diputados electos realizarán el juramento. Enterata acá como quedará conformada la Cámara.

Nazareno Napal
23/11/2023
Se fijó la fecha la Sesión Preparatoria de la Cámara de Diputados

Eduardo Cergnul, secretario Parlamentario de la Cámara de Diputados de la Nación, anunció la convocatoria para la sesión preparatoria del 7 de diciembre a las 12:00 del mediodía, donde los diputados electos prestarán juramento y se elegirán las nuevas autoridades de la cámara.

En conformidad con el Reglamento de la Honorable Cámara de Diputados, Cergnul expresó: “Se fija el día 7 de diciembre de 2023 a las 12:00 horas para la Sesión Preparatoria, donde se tomará juramento a los diputados electos y se llevar´a cabo la elección de las autoridades de la H. Cámara”. 

Después de las elecciones legislativas realizadas este año, la composición de la Cámara de Diputados es la siguiente:

- Unión por la Patria: 108 diputados (primera minoría)
- Juntos por el Cambio: 93 diputados
- La Libertad Avanza: 38 diputados
- Interbloque Federal: 8 diputados
- Frente de Izquierda y de los Trabajadores - Unidad (FIT-U): 4 diputados 
- Somos Energía para Renovar (SER): 2 diputados 
- Movimiento Popular Neuquino: 1 diputado 
- Partido Obrero: 1 diputado

En la provincia de Buenos Aires, se renovaron 35 de las 70 bancas. Unión por la Patria obtuvo 16 bancas, Juntos por el Cambio 9, La Libertad Avanza 9, y el Frente de Izquierda 1.

Los nuevos diputados de Unión por la Patria incluyen a Mario Manrique, Santiago Cafiero, Luana Volnovich, Carlos Castagneto, Roxana Monzón, Matías Molle, Luciana Potenza, Julia Strada y Sabrina Selva. Mientras que Máximo Kirchner, Victoria Tolosa Paz, Cecilia Moreau, Rodolfo Tailhade, Ramiro Gutiérrez y Juan Marino renovaron sus bancas.

En Juntos por el Cambio, Miguel Ánguel Piuchetto, Nicolás Massot, Patricia María Vásquez, Pablo Juliano y Martín Yeza son los nuevos diputados. Cristian Ritondo, Karina Banfi, Silvia Lospennato y Mónica Frade renovaron sus bancas. 

La Libertad Avanza suma a Alberto Benegas Lynch, Marcela Pagano, María Lorena Macyszyn, Pablo Ansaloni, Carla Juliana Santillán Juárez, Eduardo Gabriel Falcone, Lilia Lemoine y Santiago Javier Rodríguez.

En el Frente de Izquierda, Christian Castillo asumirá como diputado.

 

Comentarios
Más de Política