TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Vía Twitter

Malena Galmarini cruzó a Milei por la posible privatización de AySA

La titular de AySA, Malena Galmarini, le respondió a Javier Milei tras anunciar que privatizará la empresa. “No todo es lo mismo. ¡No todo funciona mal!”, contestó Galmarini.

Alexis Martín
23/11/2023
Malena Galmarini cruzó a Milei por la posible privatización de AySA

La titular de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini, le respondió al presidente electo Javier Milei, luego de que este anticipará la privatización de varias firmas del Estado, entre ellas AySA. “No todo es lo mismo. ¡No todo funciona mal!”, contestó Galmarini. 

"Todo lo que pueda estar en manos del sector privado, va a estarlo”, sostuvo el mandatario electo. Asimismo, aseguró: “AySA era Aguas Argentinas, que era privada y funcionaba muy bien. Todo lo que hace el sector público lo hace mal". 

En ese marco, la titular de la firma estatal desde 2019 se hizo eco de las declaraciones en su cuenta de Twitter, junto con el extracto de las declaraciones de Milei y dijo: “Aguas Argentinas sólo extendió las redes a los barrios donde podían pagar”, apuntó Galmarini respecto a la etapa privada previa a AySA.

“AySA, solo estos 4 años construyó 4.000km de redes, incluyó a 1.500.000 vecinos en la red de agua y 1.600.000 más en la red de cloacas. Trabajamos con los organismos internacionales de crédito para avanzar en obras trascendentales y también en las conexiones domiciliarias de las familias humildes”, destacó.

A su vez, Galmarini recordó que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), “por cada u$s 1 que se invierte en agua y cloacas, se ahorran u$s 7 en el mediano plazo”. En tanto, calculó que, a la cotización de “dólar ilegal de hoy, la inversión es de u$s 769.523.809,5”, lo que multiplicado por 7 da un resultado de “u$s 5.386.666.666,6 de ahorro en el sector salud”.

En esa línea, Galmarini cerró su tuit: “No todo es lo mismo. ¡No todo funciona mal!”, junto con el hashtag #AySAesdetodos. Además de AySA, Milei mencionó esta semana otras empresas estatales que buscará privatizar, como YPF, Aerolíneas Argentinas, Télam, TV Pública, Radio Nacional y los ferrocarriles.

Comentarios
Más de Política