TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
El país que se viene

La CGT le respondió a Macri y dijo que no van a dar “ni un paso atrás”

Este jueves se llevará a cabo una cumbre de la Confederación General del Trabajo para discutir cómo encarar el nuevo gobierno del libertario Javier Milei y qué medidas se tomarán para defender los derechos laborales de los trabajadores organizados.

Juan Manuel Villarreal
23/11/2023
La CGT le respondió a Macri y dijo que no van a dar “ni un paso atrás”

Este jueves en la sede de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) situada en avenida Belgrano al 1800 se llevará a cabo una reunión entre dirigentes de los gremios más importantes del país para definir acciones de defensa en materia laboral a llevarse a cabo durante los próximos días de cara al horizonte político que trae el nuevo presidente electo el último domingo.

Héctor Daer, cotitular de la CGT, ratificó que “los trabajadores no van a dar ni un paso atrás en materia de conquista de derechos” y expresó su rechazo a la paralización de la obra pública anunciada por Javier Milei y al desentendimiento del libertario cuando fue consultado por el pago del segundo medio aguinaldo antes de fin de año.

Antes de ingresar a la reunión Daer dijo que: “A unos le dieron la potestad de gobernar y a otros, de representar a un sector de la sociedad que apostó por otro camino” por eso “bajo ningún punto de vista vamos a aceptar la pérdida de derechos y que se paguen salarios bajos”.

El secretario general del gremio de Sanidad y uno de los titulares de la CGT comentó que hasta que Milei asuma la presidencia, el próximo 10 de diciembre, no le pedirán una reunión para analizar la situación laboral de las y los argentinos.  

Daer, salió a responderle a Macri y dijo que el expresidente tiene una actitud “Racista y discriminatoria” y que “hay que borrarlo de la sociedad”. En este marco afirmó: “Macri es un tipo que se frustró porque en los cuatro años vino a demoler todo y no pudo demoler nada. Tienen una frustración congénita de ese período”.

 

Comentarios
Más de Política