Política
Argentina pos balotaje

Cristina se reunirá con Victoria Villarruel para comenzar el traspaso de mando

Con el fin de iniciar la transición en el Senado de la Nación, la vicepresidenta Cristina Kirchner convocó a Victoria Villarruel a un encuentro este miércoles a las 17 horas.

Andrea Lazaro
21/11/2023
Cristina se reunirá con Victoria Villarruel para comenzar el traspaso de mando

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, convocó para este miércoles a las 17 horas a su sucesora, la abogada Victoria Villarruel, a una reunión en la Cámara de Senadores para iniciar el traspaso de mando. Hasta el momento, la compañera de fórmula de Javier Milei no se expresó al respecto, aunque sí retuiteó el mensaje que la Cámara Alta publicó en su cuenta oficial de X (ex Twitter).

“Por instrucción de la vicepresidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, la Secretaría Administrativa se comunicó con el equipo de la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, para informarle que mañana a las 17h la Presidenta del cuerpo la recibirá en el Senado”, expresa el texto que da cuenta del cónclave.

Cabe recordar que Cristina pospuso un viaje a Italia que tenía previsto para esta fecha en el marco de los festejos por los 800 años de Nápoles, la ciudad que se hizo famosa en la Argentina por el paso de Diego Armando Maradona. 

Asimismo, desde la Vicepresidencia ya inició el trabajo de organización de lo que será la Asamblea Legislativa en la que se le tomarán juramento a la fórmula electa por La Libertad Avanza. Si bien no hay normas que establezcan cómo se tiene que hacer la entrega de los atributos, a saber la banda presidencial y bastón de mando, el artículo 93 de la Constitución Nacional establece que las autoridades entrantes tienen que jurar en el Congreso de la Nación frente a la Asamblea Legislativa.

Comentarios
Más de Política