TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Elecciones 2023

Kicillof felicitó a Milei y reiteró su compromiso con la defensa de la democracia

Tras reconocer el triunfo de Javier Milei, el gobernador bonaerense Axel Kicillof remarcó que tiene el respaldo de "la mayoría de los bonaerenses".

Andrea Lazaro
20/11/2023
Kicillof felicitó a Milei y reiteró su compromiso con la defensa de la democracia

Con un guiño hacia su propia fortaleza en la Provincia y a la defensa de los valores de la democracia, el gobernador, Axel Kicillof, felicitó en la noche del domingo, desde su cuenta en la red social X (ex Twitter), al nuevo presidente de la Nación, Javier Milei.

“Hoy el pueblo argentino votó en paz y eligió a un nuevo presidente, @JMilei , al que reconocemos y felicitamos”, comenzó afirmando el mandatario.

Y acto seguido disparó:  "También hoy, la mayoría de los bonaerenses ratificó el proyecto reelecto en octubre, en favor de los derechos, de la producción, el trabajo y de un futuro mejor para todos".

“A 40 años de la recuperación de la democracia, también quiero ratificar nuestro juramento de respetar y hacer respetar la Constitución nacional, la de nuestra provincia y nuestro compromiso irrestricto con la memoria, la verdad y la justicia”, cerró el Gobernador, tomando posición respecto al discurso negacionista e incluso pro dictadura cívico militar del partido que el domingo se hizo con la conducción de la Nación. 

Si bien este lunes Milei consideró que Kicillof mantendría una relación "constitucional", por ser el principal referente del peronismo, al mandatario bonaerense le tocará afrontar un vínculo complicado por el recorte prometido. 

Comentarios
Más de Política