TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
Industria Nacional

Una pyme bonaerense construirá refugios en la Antártida

Una pyme de San Fernando se encarga de diseñar y construir los nuevos refugios de Argentina en la Antártida.

Francisco Gil
18/11/2023
Una pyme bonaerense construirá refugios en la Antártida

Mactrail, una pyme que desde hace 26 se encarga de fabricar y exportar a 12 países trialers, foodtrucks, y motorhomes, fue elegida para ser quienes fabriquen los refugios en las bases argentinas de la Antártida, encargandose de la logística y la confección de los mismos, que pueden levantarse en dos minutos.

Para eso, Frecuencia DLR (FM 90.9), dialogó con Ariel Caratozzolo, uno de los fundadores de esta empresa, quien confesó que esto se trataba de "un proyecto personal", y que su idea era "crear algo que pudiera desplegarse en zonas de difícil acceso y modifique la situación de personas que están muy complicadas".

El empresario afirmó que, para realizarlo, presentaron su proyecto en Naciones Unidas y lo patentaron como un invento y, además, firmaron un convenio con el Comando Antártico. 

Los refugios serán transportados en helicópteros, y serán llevados con trineos para instalarlos en la base. En su interior, los refugios tienen un sistema de calefacción por turbinas a gasoil, que sumado a su aislación hace que uno pueda estar adentro, y disponen de cuatro camas, agua caliente y sistema eléctrico.

"Si bien somos una pyme, tenemos la capacidad de hacer lo mismo o mas que en otros países", afirmó Caratozzolo.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Antartida#PyMES
Comentarios
Más de Información General