TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Información General
En el balotaje

Anticipan un recuento rápido y claro de cara al domingo

Alejandro Tullio, Coordinador de la Comisión de Derecho Electoral y miembro de la Red Mundial de Justicia Electoral, pronosticó un recuento eficiente en el balotaje del domingo, estimando que para las 21 horas el 75% del escrutinio estará cargado.

Francisco Gil
18/11/2023
Anticipan un recuento rápido y claro de cara al domingo

En una entrevista radial, Alejandro Tullio, Coordinador de la Comisión de Derecho Electoral y miembro de la Red Mundial de Justicia Electoral, aseguró que el recuento de votos durante el balotaje del domingo será "rápido y claro". Pronosticó que para las 21 horas el 75% del escrutinio estará cargado, alcanzando cerca del 100% para las 22 horas.

Tullio elogió la organización de las PASO y las elecciones generales, calificándolas como "muy buenas", y expresó su deseo de que el domingo transcurra en calma. En cuanto al papel de las fuerzas de seguridad, señaló que su misión es custodiar el interior de los lugares de votación y el traslado de las urnas, pero no participar en el traslado de las mismas.

El Coordinador de la Comisión de Derecho Electoral destacó la importancia de un alto porcentaje de carga de datos en un escenario de paridad nacional, indicando que cuanto menor sea la diferencia entre los candidatos, mayor debe ser el porcentaje de votos cargados. Aclaró que el escrutinio definitivo no es una revisión del provisorio, sino que comienza desde cero.

En referencia a su experiencia, Tullio afirmó que en los 16 años organizando elecciones, nunca tuvo problemas, brindando confianza en la transparencia del proceso electoral.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Balotaje
Comentarios
Más de Información General