TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

La Provincia acordó con los gremios un aumento salarial del 120% acumulado a noviembre

La propuesta, que incluye la reapertura de negociaciones en diciembre, fue respaldada por diversos gremios, marcando un compromiso conjunto por el bienestar laboral.

Francisco Gil
17/11/2023
La Provincia acordó con los gremios un aumento salarial del 120% acumulado a noviembre

Las autoridades provinciales y sindicales acordaron un aumento salarial acumulado del 120% para los trabajadores bajo la Ley 10.430. El acuerdo, que refleja un esfuerzo conjunto entre la Provincia y diversos gremios, se concretó durante reuniones en las que participaron representantes de FEGEPPBA, UPCN, ATE, AEMOPBA, AERI, AJAMOP, AMS, APLA, APOC, CICOP, SGP, SOEME, SPMHLP, SOSBA y SSP.

La propuesta, presentada por el Ministerio de Hacienda y Finanzas, incluye un nuevo tramo de aumento salarial en noviembre, logrando así un incremento acumulado promedio del 120%. Este compromiso conjunto busca reconocer y valorar el esfuerzo de los trabajadores en un contexto económico desafiante.

En representación del Ministerio de Hacienda y Finanzas, estuvieron presentes el subsecretario de Coordinación Económica y Estadística, Nicolás Todesca, y la Directora Provincial de Economía Laboral del Sector Público, Gisela Swaels. Del Ministerio de Trabajo participaron la jefa de Gabinete, Cecilia Cecchini, y el director provincial de la Negociación Colectiva, Juan Pablo Lorenzo. Por la Jefatura de Gabinete de Ministros, el Director de Negociación Colectiva del Empleo Público, Sebastián Dameno también formó parte de las negociaciones.

Un elemento clave del acuerdo es el compromiso de reapertura de las negociaciones en diciembre, demostrando la voluntad de adaptarse a las condiciones cambiantes y asegurar condiciones justas para los trabajadores en el futuro. Este logro conjunto refleja la importancia del diálogo y la colaboración entre las partes involucradas en el ámbito laboral.

 La Ley 10.430 establece que todos los funcionarios y agentes de planta permanente, temporaria y contratados de la Administración Pública bonaerense deberán cumplir obligatoriamente con las disposiciones que en materia de asistencia y horario establecen las normas legales y/o contratos vigentes.

Comentarios
Más de Información General