TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
Con grandes invitados

En medio de las elecciones, Magdalena se prepara para festejar su 247º Aniversario

La localidad bonaerense de Magdalena no pospone los festejos del cumpleaños de la ciudad pese a la al dìa de elecciones. Acá, la palabra de Gonzalo Peluso, el intendente de la ciudad.

Nazareno Napal
17/11/2023
En medio de las elecciones, Magdalena se prepara para festejar su 247º Aniversario

Este fin de semana largo, los habitantes de Magdalena celebrarán con entusiasmo el 247 aniversario del distrito. Organizado por la Dirección de Cultura del Municipio, el festival se llevará a cabo desde este viernes 17 hasta el lunes 20 de noviembre en el Parque de la Memoria y otros lugares del partido, haciendo un impás durante la jornada electoral del domingo. El evento será con entrada libre y gratuita.

Gonzalo Peluso, intendente de la ciudad, dialogó con Código Biares y explió los motivos por los cuales no se pospuso el festejo: "Entendemos que es bueno que el pueblo se reúna para pasar un fin de semana distendido más allá de la importancia del domingo. Los artistas se contratan con cierta anticipación, se firman contratos y se reservan las fechas". 

En ese sentido, también añadió: "La venta de alcohol no es un problema porque ya en esta festividad siempre estuvo prohibida la venta y el consumo. Magdalena tiene 28 mil habitantes, pero está cerca Verónica  y suele venir gente de Berisso, Ensenada y La Plata. Hemos tenido aniversarios con más de 18 mil personas".

Las festividades contarán con diversas actividades familiares, como espectáculos en vivo, opciones gastronómicas y una feria de emprendedores. Desde foodtrucks hasta una feria de artesanos, los asistentes podrán disfrutar de una amplia oferta durante estos cuatro días de celebración.

El viernes, el reconocido presentador y locutor Fernando Bravo transmitirá en vivo su programa “Bravo Continental” en AM 590, de 13 a 17 horas. Además, el plato fuerte de cada jornada se presentará por la noche, con artistas destacados como Agapornis, Damas Gratis, Los Palmeras, Germán Tripel junto a Florencia Otero y Horacio Guaraní hijo, junto con talentosos artistas locales que musicalizarán la celebración.

El director de Cultura magdalense, Sebastián Fleita, explicó que debido a la jornada electoral, los festejos del 18 de noviembre concluirán temprano, comenzando nuevamente el 19 después del cierre de los comicios, a las 19 horas. El 20, las celebraciones comenzarán temprano con un desfile a las 10 am en la plaza San Martín, seguido de actividades en el parque de la Memoria. 

A continuación, el cronograma de shows para el 247º Aniversario de Magdalena:

- Viernes  17: Fernando Bravo con “Bravo Continental”, de 13 a 17 horas. 
- Sábado 18: Artistas locales, Germán Tripel junto a Florencia Otero y Agapornis, desde las 17 horas en el Parque de la Memoria. 
- Domingo 18: Artistas locales y Damas Gratis, desde las 19 horas, en el Parque de la Memoria.
- Lunes 20: Artistas locales y Los Palmeras, desde las 15 horas, en el Parque de la Memoria.

TÓPICOS RELACIONADOS
#magdalena#aniversario#Municipales
Comentarios
Más de Municipales