TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Municipales
Inversiones en el puerto

Susbielles: "Bahía Blanca tiene todo para ser una locomotora de recuperación de la Argentina"

El intendente electo de Bahía Blanca estuvo en La Plata, acompañando a Axel Kicillof en la presentación de inversión de capitales chinos en el puerto bahiense, y habló de cómo se prepara para asumir este 10 de diciembre.

Francisco Gil
15/11/2023
Susbielles: ”Bahía Blanca tiene todo para ser una locomotora de recuperación de la Argentina”

En el Salón Dorado de Gobernación, en La Plata, el gobernador Axel Kicillof presentó una inversión de 1.250 millones de dólares de la compañía China Potassium Chemical Group Co para construir en el Puerto de Bahía Blanca una planta de urea y otra de fertilizantes NPK.

En dicho acto, estuvieron presentes, además del Gobernador, el presidente de YPF, Pablo González; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa; y el Presidente del Consorcio del Puerto de Bahía Blanca, y actual intendente electo de dicha localidad, Federico Susbielles.

Este último dialogó con el móvil de Código Baires, y afirmó que "es una inversión importante porque es un producto que Argentina importa. Más de 450 millones de dolares tienen que ver con el fertilizante" y que "va a permitir sustitución de importaciones, generar más de 500 puestos de trabajo y es un paso importante para Bahía Blanca".

"El puerto no sólo tiene que ser una gran plataforma comercial exportadora, captar inversiones, realizar obra, sino también, invertir en sostenibilidad, sustentabilidad ambiental, y que sea abierto a la comunidad", afirmó el intendente electo.

En cuanto a su futura gestión, aseguró que tenemos formará "el mejor equipo posible para transformar Bahía Blanca", y que la ciudad tiene que "recuperar obra y volver a tener una visión de grandeza y de gran capital que la ha perdido hace tiempo".

"Bahía Blanca tiene todo para ser una locomotora de recuperación de la Argentina. Tenemos una fuerte identidad bonaerense y como región tenemos mucho para aportarle al gobernador en estos cuatro años de gobierno", afirmó Susbielles.

Por último, se refirió a la transición que está llevando a cabo con el actual intendente en funciones hasta el 10 de diciembre, Héctor Gay, y sostuvo que se está llevando adelante "con diálogo", y "funcionando adecuadamente". "La idea es generar consensos y acuerdos para gobernar", afirmó.

Comentarios
Más de Municipales