Política
Balotaje

La comunidad de la UNLu expresó su apoyo masivo a Sergio Massa

Docentes, trabajadores, autoridades y estudiantes de la Universidad Nacional de Luján (UNLu) realizaron un acto en favor del candidato oficialista y en apoyo a la educación pública y gratuita.

Andrea Lazaro
14/11/2023
La comunidad de la UNLu expresó su apoyo masivo a Sergio Massa

Docentes, trabajadores, autoridades, estudiantes de la Universidad Nacional de Luján (UNLu) realizarón este martes un acto en el expresaron su apoyo a la candidatura del ministro de Economía, Sergio Massa, y su defensa a la educación pública. 

En un acto informal convocado por la Asociación de Trabajadoras y Trabajadores de la UNLu (ATUNLu), el rector de la casa de estudios, Walter Panessi, advirtió que en la próxima elección "está en juego lo solidario por sobre el individualismo" y destacó que "el hijo del laburante puede estudiar en esta Universidad".

Más tarde, Javier Rodríguez, ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, quien participaba en la UNLu de la presentación de una revista, instó a los presentes a "seguir trabajando para que Sergio Massa sea el Presidente que nos merecemos".

Luego, el docente Mauricio De Marzi señaló que "no se trata de Massa o Milei sino de algo mucho más profundo" y se pronunció en defensa del sistema universitario, el desarrollo nacional y los valores solidarios de la sociedad argentina.

Andrés Duhour, secretario general de la Asociación de Docentes de la UNLu (ADUNLu), indicó que "las Madres nos dicen que la historia se puede repetir, la UNLu ya fue cerrada y no tenemos que jugar con la posibilidad de una derecha odiadora".

Juan Peralta, secretario general de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad de Luján (ADIUL) afirmó que "la Universidad es de los trabajadores" y pidió "comprometernos de convencer a todos de votar por la Patria".

En el cierre del encuentro, Karina López, secretaria de Capacitación de ATUNLu, llamó a "defender la Democracia y a la Universidad". "El domingo vamos a ganar por la Educación, por la Soberanía y por los Derechos Humanos", enfatizó.

Comentarios
Más de Política