Información General
En hidrógeno y litio

Cafiero se reunió con el embajador Coreano para fomentar inversiones

El canciller argentino se reunió con el nuevo embajador de la República de Corea, Lee Yong-soo, para consolidar la asociación bilateral en comercio e inversiones, haciendo énfasis en los sectores estratégicos de hidrógeno y litio.

Francisco Gil
13/11/2023
Cafiero se reunió con el embajador Coreano para fomentar inversiones

El canciller argentino, Santiago Cafiero, sostuvo una reunión de trabajo con el recién nombrado embajador de la República de Corea en Argentina, Lee Yong-soo. Durante el encuentro, ambos representantes analizaron la relación integral entre ambas naciones, centrándose especialmente en las áreas de comercio e inversiones.

En la misma, se subrayó la relevancia de la reciente gira de Cafiero por Asia oriental en septiembre, destacando su visita a Seúl, donde anunció la apertura del mercado coreano a las exportaciones de carne aviar de Argentina tras intensas negociaciones con el primer ministro Han Duck-soo.

En el marco de estas relaciones, Cafiero hizo hincapié en la importancia de la visita de una delegación de POSCO Holdings a Argentina, explorando oportunidades en el desarrollo de hidrógeno, conforme al Memorándum de Entendimiento firmado con YPF. Además, se destacó el progreso del proyecto "Sal de Oro" en el Salar del Hombre Muerto, enfocado en la producción de litio, con una inversión significativa de más de USD 800 millones hasta la fecha.

En relación al comercio bilateral, se resaltó el excepcional desempeño en los últimos años, alcanzando cifras récord en exportaciones e importaciones en 2022. El superávit comercial para Argentina fue de USD 1.288 millones el año pasado, representando un aumento del 20% respecto al año anterior, consolidando a Corea como el quinto destino de las exportaciones argentinas en Asia.

Adicionalmente, se hizo hincapié en la autorización otorgada por el gobierno coreano a la empresa argentina Biogénesis Bagó para establecer una planta de producción de vacunas contra la aftosa en Corea, proyecto que surge tras el exitoso control del brote experimentado en mayo pasado con la vacuna argentina, contribuyendo con 70 millones de dosis.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Cafiero#Cancillería#Litio
Comentarios
Más de Información General