Política
Seguridad Vial

El mundo “fierrero” llamó a no votar a Javier Milei

Distintos clubes y asociaciones de clubes y motos lanzaron un comunicado repudiando discursos negacionistas del candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, sobre problemáticas de seguridad vial y llamaron a no votarlo en el balotaje.

Juan Manuel Villarreal
12/11/2023
El mundo “fierrero” llamó a no votar a Javier Milei

Desde clubes y asociaciones de autos y motos, repudiaron dichos del candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, sobre su posición de consumo de alcohol al volante y del no uso del cinturón de seguridad. 

A través de un comunicado que se viralizó en redes sociales, afirmaron que el candidato libertario “entiende a la muerte en la ruta como un efecto colateral a la decisión de tomar alcohol antes de manejar y poniendo el énfasis en que el victimario pague lo que provocó antes de trabajar en la prevención”.

Es por esto que desde las doce asociaciones y clubes firmantes llaman a no votar al candidato libertario en el balotaje del 19 de noviembre.

Entre otros temas se pronunciaron a favor de “cualquier medida que permita preservar y mejorar la seguridad a la hora de viajar por las rutas nacionales”. Además remarcaron datos sobre accidentes viales: los siniestros viales son la principal causa de muerte en menores de 35 años y la tercera sobre la totalidad de los argentinos.

También en un párrafo del comunicado resaltan la necesidad de nuevas y mejores rutas y bien señalizadas y afirmaron: “Sin estado no hay rutas ni señalización: hay solo caminos privados”.

El día 19 de noviembre además de realizarse el balotaje presidencial se conmemora el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas en el Tránsito. Por último llamaron a una reflexión final: “¿Y vos le prestarías tu auto a Javier Milei?”

 

Comentarios
Más de Política