Información General
Provincia de Buenos Aires

Acuerdo entre IOMA y Farmacéuticos para resolver el suministro de medicamentos

Luego de días complicados y acusaciones cruzadas por la falta de expendio de medicamentos, se llegó a un acuerdo en el que la Provincia asegurará pagos anticipados para restablecer la normalidad de los servicios.

Nazareno Napal
09/11/2023
Acuerdo entre IOMA y Farmacéuticos para resolver el suministro de medicamentos

Este jueves 9 de noviembre, funcionarios de IOMA y el Colegio de Farmacéuticos se reunirán para finalizar los detalles del pago acordado. El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través de IOMA, acordó realizar un pago por adelantado de la facturación completa de septiembre a los farmacéuticos para resolver los problemas de atención

La facturación en cuestión asciende a 800 millones de pesos y será respaldada por la Provincia para garantizar el acceso ininterrumpido a los medicamentos para los beneficiarios. 

Esta decisión surge tras la modificación sorpresiva de las condiciones de pago por parte de las droguerías y los aumentos de precios por parte de los laboratorios, generando dificultades financieras para las farmacias. 

Hace algunos días, desde IOMA desmintieron que los problemas de suministro de medicamentos se deban a una deuda de la obra social de con las farmacias, mientras que desde el Centro de Profesionales Farmacéuticos Argentinos (CEPROFAR) aseguraron que no había desabastecimiento de medicamentos y que “la situación de conflicto se centra en la atención a las prepagas, no así en la mayoría de las obras sociales”. 

De esta manera, IOMA se comprometió a proporcionar los reintegros correspondientes en caso de dificultad de acceso a medicamentos y según anunció hoy a través de sus redes sociales el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, la situación se normalizará en los próximos días. 

 

Comentarios
Más de Información General