TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Paritarias

Walter Correa: "Es con peronismo que vamos a salir de este infierno"

El Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires habló en el marco de las paritarias estatales y aseguró que sólo con la continuidad del peronismo es que se puede salir de la crisis.

Francisco Gil
08/11/2023
Walter Correa: ”Es con peronismo que vamos a salir de este infierno”

Esta semana se reunieron en razón de las paritarias, gremios estatales como docentes, con autoridades de la Provincia de Buenos Aires, para discutir cuestiones salariales y, en ese sentido, el ministro de Trabajo, Walter Correa, celebró los 20 años ininterrumpidos de paritarias, desde la asunción de Néstor Kirchner en 2003.

En diálogo con Código Baires, el Ministro aseguró que, si bien los docentes rechazaron la primer oferta realizada esta semana por Provincia, tuvieron un incremento del 102% desde que asumió Axel Kicillof, y luego de lo que había sido una marcada caída del poder adquisitivo durante el gobierno de María Eugenia Vidal.

Además, defendió a los gremios alegando que "hay un ataque sistemático a los compañeros que tienen liderazgo popular de parte de la derecha", y que "con esta gente (por La Libertad Avanza) corremos el riesgo de perder una conquista histórica", ya que "cuando ellos plantean estos ataques a los dirigentes sindicales atacan también al pueblo trabajador".

En ese sentido, reconoció el esfuerzo de las organizaciones sindicales para militar la campaña. "Se notó porque se consolidó en el voto, porque las organizaciones sindicales no tienen plan B, hay que luchar, porque lo que plantea la extrema derecha es quitar todos los derechos históricos", aseguró Correa.

El Ministro abogó por un triunfo de Sergio Massa el 19 de noviembre, y señaló que, a la extrema derecha que está del otro lado "le jode sobremanera que un trabajador pueda sentarse en la misma mesa y mirar de igual a igual a un patrón", y agregó que "eso es lo que quieren destruír, lo manifiestan y lo ponen en la boleta".

Por lo tanto, mencionó que "es todo un desafío lo que se viene pero se resuelve con más peronismo. Perón y Evita nos sacaron de la posguerra; Néstor y Cristina (Kirchner) del infierno. (Mauricio) Macri nos volvió a meter en ese infierno y es con peronismo que vamos a lograr salir de este infierno".

Comentarios
Más de Política