Política
En La Plata

Tras el batacazo, Kicillof recibió a los intendentes electos de Azul y Olavarría

El mandatario provincial, Axel Kicillof, sigue de reunión con los intendentes electos de las distintas secciones electorales donde el peronismo volvió a retener la Comuna.

Alexis Martín
08/11/2023
Tras el batacazo, Kicillof recibió a los intendentes electos de Azul y Olavarría

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien consiguió la reelección en las elecciones generales sigue manteniendo una agenda cargada con intendentes electos de las distintas secciones electorales de la Provincia en busca de fortalecer la campaña de Sergio Massa de cara al balotaje. 

Este martes, después de recibir a los intendentes de la Primera y Tercera sección, recibió a dos de los intendentes electos de la Séptima que dieron el batacazo en las elecciones generales de octubre y alcanzaron la intendencia, luego de varios años de gestión de Juntos por el Cambio. Se trata de Nelson Sombra, intendente electo de Azul, y Maximiliano Wesner, intendente electo de Olavarría. 

Wesner, se impuso con comodidad a Ezequiel Galli, el jefe comunal de Juntos por el Cambio que buscaba su tercer mandato en este distrito. Con el 92,56% de las mesas escrutadas, el dirigente del peronismo le sacaba más de 13 puntos de diferencia a su contrincante al obtener el 41,33% de los sufragios.

Por el lado de Sombra, se consagró como nuevo jefe comunal de Azul obteniendo el 34,55% de los votos, superando a la candidata Natalia Colomé de Juntos por el Cambio quien sacó el 32,26% e iba a reemplazar al actual intendente, Hernán Bertellys.

Tras la reunión, Kicillof comentó a través de sus redes sociales que la misma se llevó a cabo para conversar acerca de los "importantes proyectos para impulsar el desarrollo y la integración en sus municipios", y para seguir construyendo la victoria de Sergio Massa a nivel nacional en el balotaje del 19 de noviembre.

"Nos une el compromiso y la convicción de que Sergio Massa tiene que ser el presidente que nos permita seguir fortaleciendo el corazón productivo de la provincia", sumó el gobernador en su cuenta de Twitter.

Acompañando al gobernador, también se hicieron presentes en la reunión el jefe de Asesores, Carlos Bianco; Cesar Valicenti diputado provincial por la Séptima sección y la concejala de Olavarría, Mercedes landivar

Comentarios
Más de Política