TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
25 de Mayo

Hernán Ralinqueo: “Queremos darle claridad a esta elección”

En un nuevo aniversario de la localidad de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, estuvo en comunicación con Código Baires hablando sobre el resultado definitivo de las elecciones municipales en donde el cierre está por definirse.

Juan Manuel Villarreal
08/11/2023
Hernán Ralinqueo: “Queremos darle claridad a esta elección”

Hernán Ralinqueo, intendente de 25 de mayo, dialogó en Código Baires con Maxi Pérez y Agustina Arcuri sobre la actualidad política del municipio y la definición de la elección local. 

En un nuevo aniversario de la localidad veinticinqueña el intendente detalló que en cada aniversario de la localidad: “Se renuevan las esperanza, la unidad y las visiones que tiene la comunidad”.

Ralinqueo resaltó el trabajo realizado durante la gestión con todas instituciones de todos los rubros y contó que hoy tiene programada “una reunión en Olavarría con intendentes de la tercera sección y el gobernador Axel Kicillof de cara al balotaje del 19 de noviembre”.

Con respecto a la definición del resultado de las elecciones a intendente de la localidad de 25 de Mayo dijo que: “La justicia definirá si acepta el pedido de apertura de urnas” explicando que “Hay un empate y no tenemos ninguna certeza, por eso en esta situación es clave la justicia electoral con los votos de las mesas que tienen alguna revisión”.

El intendente afirmó: “No podemos decir que hay una fuerza que ganó, todavía no me puedo auto proclamar como ganador porque nosotros planteamos abrir urnas donde hay dudas para aclararlas”

Ralinqueo pidió claridad electoral porque “si no va a terminar pasando de que haya legalmente un intendente pero no legítimamente y nadie quiere eso”. 

“Hemos dado muestra de que legalmente queremos darle claridad a esta elección”, aseguró.

El intendente aseguró: “Planteamos con racionalidad abrir 18 mesas porque hay mesas en las que firma el mismo presidente varios telegramas y esperamos tener una decisión apropiada de la Justicia Electoral”.

“El caso de La Plata es muy consistente porque significa que esto no es según como le convenga a un partido, hay que tener una actitud que no priorice el beneficio propio ni degrade a las instituciones” concluyó Hernán.

 

Comentarios
Más de Política