TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Elecciones 2023

25 de Mayo: UP denunció "inconsistencias" y pidió abrir 15 urnas

"En la categoría intendente es un empate técnico y no está definida, no hay un ganador. Será la justicia quien lo determine", afirmaron a través de un comunicado desde el espacio del jefe comunal actual y candidato, Hernán Ralinqueo.

Andrea Lazaro
04/11/2023
25 de Mayo: UP denunció ”inconsistencias” y pidió abrir 15 urnas

Luego de la definición de las elecciones en La Plata, dos municipios bonaerenses todavía viven en la incertidumbre y los ciudadanos no saben quién gobernará a partir del 10 de diciembre. Uno de ellos es 25 de Mayo, pues tras el escrutinio definitivo, desde Unión por la Patria (UP) denunciaron "inconsistencias" y aseguraron que aguardarán a que sea la Justicia quien decida entre el candidato oficialista y actual intendente Hernán Ralinqueo y el postulante de Juntos por el Cambio (JxC), el concejal Ramiro Egüen.

A través de un comunicado, los apoderados de UP afirmaron que todavía no hay resolución e indicaron que “en el recuento de este sábado 4 de noviembre llevado adelante en el Pasaje Dardo Rocha de la ciudad de La Plata se cotejaron las actas de las elecciones generales de 25 de Mayo y se encontraron muchas inconsistencias en las actas del escrutinio provisorio”.

“En los próximos días la Justicia Electoral será la que resolverá la situación de la validez o no de la elección en cada mesa observada. En la categoría intendente es un empate técnico y no está definida, no hay un ganador. Será la justicia quien lo determine”, agregaron.

Para finalizar, el escrito, que lleva las firmas de José Luis Canullán, Cecilia Pezzelatto y Franco Garcia Dellavalle, señala: “Agradecemos la paciencia y la responsabilidad de todos y de todas. Nuestra tarea es aportar nuestro trabajo para que se respete la voluntad y el sentimiento del pueblo de 25 de Mayo”.

De acuerdo a lo informado por UP, el espacio pidió la apertura de 15 urnas ante la Justicia Electoral.

Por su parte, desde el sector del candidato a intendente de JxC, Ramiro Egüen,informaron que el escrutinio definitivo ratificó el triunfo del concejal por un margen de 55 votos. 

“Se llevó a cabo el escrutinio definitivo que ratificó lo que siempre dijimos: Juntos por el Cambio ganó la Intendencia de 25 de Mayo por 55 votos y el 10 de diciembre Ramiro Egüen será el próximo Intendente del Partido”, destacaron.

“Unión por la Patria pidió la apertura de mesas en las que no quieren aceptar que la ciudadanía no quiso votarlos como ellos esperaban. Hablan de inconsistencias y las únicas que se encontraron es un acta que pretenden fraguar y un audio de un Delegado que dice que van a hacer cualquier jugada para ganar. Nosotros seguimos defendiendo la Democracia como el primer día. iGRACIAS a los vecinos por este triunfo!”, cerraron.

Comentarios
Más de Política