Política
De cara al balotaje

Kicillof aseguró que las propuestas de Milei son en realidad “amenazas”

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, volvió a diferenciarse del candidato de La Libertad Avanza y explicó cuáles serían las consecuencias de un eventual triunfo suyo para la provincia de Buenos Aires.

Alexis Martín
02/11/2023
Kicillof aseguró que las propuestas de Milei son en realidad “amenazas”

De cara al balotaje de este 19 de noviembre, el gobernador bonaerense Axel Kicillof, se posicionó en contra de las propuestas del libertario, Javier Milei. Mediante sus redes sociales, el mandatario provincial aseguró que las propuestas del candidato presidencial de La Libertad Avanza son una “amenaza” y que "a siete de cada diez argentinos le preocupa lo que propone para el país". 

Kicillof publicó un video en sus redes sociales que comienza con las declaraciones del libertario sobre su posible relación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en caso de ser electo como presidente este 19 de noviembre. 

"Para nosotros, el tema del Fondo Monetario Internacional no sería un problema, porque el ajuste fiscal que nosotros estamos proponiendo es mucho más profundo que el que propone el organismo", dice Milei en su intervención.

En el mismo video, Kicillof le retruca con declaraciones suyas sobre lo que implicaría ese ajuste para los argentinos y, particularmente, para la provincia de Buenos Aires. 

"Devaluar y ajustar es el ABC del Fondo Monetario, ¿qué problema tenemos? Ajustar es menos escuelas, menos rutas", explicó el actual gobernador bonaerense. Mientras que en paralelo en el video se muestran recorridas por inauguraciones de diferentes establecimientos. "A la provincia de Buenos Aires la liquida", indicó.

En ese plano, el dirigente que fue reelecto por cuatro años más, se dirigió al electorado al asegurar que con esas propuestas "te están amenazando que te van a quitar la salud pública, la educación pública. No son promesas ahora, no son propuestas, son amenazas".

“7 de cada 10”: La campaña de Unión por la Patria en redes sociales

Desde el lado del oficialismo comenzó a circular este miércoles una campaña virtual que busca imponerse como viral bajo la consigna “7 de cada 10 argentinos” hasta corroborar que esa cifra es la que rechaza a Javier Milei como presidente de la Nación.

“Visibilicemos todo lo que Milei representa y unámonos todos los que somos conscientes del peligro de sus ideas para el país”, es la arenga de la campaña que se empezó a compartir en las primeras horas de la mañana.

La campaña empezó a ser compartida por figuras como Axel Kicillof, Mariano Cascallares, Daniel Gollan, entre otros, donde expresar que “7 de cada 10 argentinos” no quieren propuestas como las siguientes:

  • #7deCada10 argentinos le decimos que NO a la libre venta de armas!
  • #7deCada10 argentinos queremos a los chicos con notebooks en la mochilas y no con armas!
  • #7deCada10 argentinos no queremos que las armas estén en manos de cualquier loco. 
  • #7deCada10 argentinos NO queremos que se vendan los órganos de nuestros pibes!
  • #7deCada10 argentinos no queremos que se trafiquen órganos.
  • #7deCada10 argentinos NO queremos que se vendan bebés!
  • #7deCada10 argentinos creemos en la educación pública!
  • #7deCada10 argentinos respetamos al Papa Francisco!

La lista continúa en sintonía con las propuestas de La Libertad Avanza en materia de economía, cultura, ciencia, derechos humanos, entre otros puntos.

Comentarios
Más de Política