TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Será sin "ayuda memorias"

Se establecieron las reglas para el tercer y último debate presidencial

El último cruce entre los dos aspirantes a la presidencia será una semana antes del balotaje del 19 de noviembre.

Nazareno Napal
01/11/2023
Se establecieron las reglas para el tercer y último debate presidencial

La Cámara Nacional Electoral (CNE) anunció que el tercer y último debate presidencial, que se llevará a cabo el 12 de noviembre, los candidatos de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, y de La Libertad Avanza, Javier Milei, no podrán usar apuntes ni “ayuda memoria”. Se les permitirá moverse durante su intervención y se establecieron tiempos específicos para cada tópico.

En el sorteo realizado en la sede de la CNE, se determinó que Sergio Massa será el primero en presentarse, seguido por Javier Milei. Cada candidato contará con un minuto para su presentación y dos minutos para sus conclusiones. 

Los seis ejes temáticos del debate serán Economía, Relaciones Internacionales, Educación y Salud, Producción y Trabajo, Seguridad, y Derechos Humanos y Convivencia Democrática. Cada tema contará con 12 minutos de discusión, permitiendo a cada candidato seis minutos para exponer sobre cada tópico.

En cuanto a las ubicaciones en el escenario Javier Milei se ubicará a la izquierda y Sergio Massa a la derecha desde la perspectiva de los televidentes. 

También se informó que los representantes de los candidatos, incluyendo Juan Manuel Olmos y Santiago García Vázquez por parte de Massa, y Santiago Viola y Karina Milei por parte de Milei, estuvieron presentes durante la determinación de las reglas. 

El debate, de carácter obligatorio según el Código Electoral Nacional, se llevará a cabo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) el 12 de noviembre a las 21 horas. Este evento crucial precederá al balotaje que definirá al próximo presidente a partir del 10 de diciembre, según lo establecido por la ley electoral. 

 

Comentarios
Más de Política