Política
Se van sumando

Balotaje: Diputados del Interbloque Federal expresaron su apoyo a Sergio Massa

El candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, sigue cosechando apoyos de cara al balotaje. En esta oportunidad los diputados del Interbloque Federal Alejandro "Topo" Rodríguez y Natalia De la Sota expresaron su postura.

Alexis Martín
01/11/2023
Balotaje: Diputados del Interbloque Federal expresaron su apoyo a Sergio Massa

A 18 días del balotaje el candidato presidencial por Unión por la Patria, Sergio Massa, sigue sumando apoyo de las diversas fuerzas políticas. En esta oportunidad, diputados del Interbloque Federal se inclinan por un respaldo al candidato del oficialismo, aunque otros prefieren mantener su neutralidad entre los dos postulantes que competirán en los comicios del 19 de noviembre.

En diálogo con Código Baires, Alejandro "Topo" Rodríguez, diputado del interbloque, que responde al gobernador cordobés y excandidato presidencial Juan Schiaretti, sostuvo que va a votar por Sergio Massa, al igual que su compañera de bloque Natalia De la Sota.

“Nosotros vamos a votar por Sergio Massa. Esta no es la expresión de todo el Interbloque Federal, hoy se va a definir públicamente el Partido Socialista que forma parte, pero por ahora es la expresión solamente de Natalia de la Sota y la mía propia”, comenzó. 

A la vez, agregó: “Nosotros estamos convencidos de que en un balotaje no hay lugar para terceras posiciones y elegimos convencidos porque no queremos la Argentina que propone (Javier) Milei”. 

“Hacia adelante creemos que hay que darle a la Argentina la posibilidad de construir una salida a esta situación económica que es mala con una contraparte también grave en lo social. Ahora no es Milei el camino y esperemos que si Massa es Presidente tenga talento, la capacidad y la sabiduría como para sacar la Argentina adelante”, afirmó Rodríguez.

En esa línea, sostuvo que las propuestas del candidato de La Libertad Avanza “van en contra de la producción del trabajo argentino y por eso yo quiero una alternativa que no represente eso. Sergio Massa es el representante de un gobierno que tiene malos resultados económicos, con una situación social delicada, pero han tenido el valor de hacerse cargo del timón de la economía y de gran parte del gobierno en un momento difícil”. 

“Para mí la contradicción de fondo con Milei, en términos de sus propuestas de valores, es que él ha dicho que admira a Margaret Thatcher porque cuando tuvo que pelear una guerra decidió hacerlo y la ganó en relación a la guerra de las Malvinas”, apuntó Rodríguez.  

Asimismo, siguió y expresó: “Milei expresa exactamente la esencia de lo contrario de lo que nosotros planteamos como el federalismo productivo y por supuesto que su visión de la banca pública que la quiere privatizar o la idea de racionalizar YPF para después venderlo y también vender Vaca Muerta, son todas propuestas que van exactamente en contra de lo que es la esencia de nuestra visión de la Argentina”. 

Por otro lado, ante la alianza de Milei con Patricia Bullrich y Mauricio Macri, el diputado del Interbloque Federal opinó que: “En los últimos días hemos visto un capítulo sobresaliente por los llamativos y por lo preocupante de la historia política argentina, que es el candidato que obtuvo el segundo puesto concurre al llamado de un pequeño grupo de los que salieron tercero” 

“Javier Milei es el nuevo peón de Mauricio Macri, el peón en una doble excepción: Un peón que tiene un nuevo patrón político que es Macri y el peón que es una pieza de ajedrez que Macri está dispuesto a entregar, una vez más, en función de su propio estrategia que quizás sea como premio consuelo quedarse como opositor o referente entre los opositores de un eventual gobierno que no sea de su propio signo político”, afirmó.  

“Estamos frente a un Macri tardío que no se animó a ser candidato a presidente y hoy quiere ser el conductor de la oposición”, cerró el diputado Rodríguez.

Comentarios
Más de Política