Política
Navarro

Javier Rodriguez: “Abordamos los problemas estructurales del interior”

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, participó de la primera edición de la Fiesta del Tambero en la localidad de Navarro y allí destacó el respaldo del interior de la Provincia a la gestión del gobernador Axel Kicillof.

Juan Manuel Villarreal
30/10/2023
Javier Rodriguez: “Abordamos los problemas estructurales del interior”

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodriguez, se presentó en la localidad de Navarro donde se llevó a cabo la primera edición de la Fiesta del Tambero y destacó el apoyo del interior de la Provincia a la gestión de Axel Kicillof en las últimas elecciones generales donde el mandatario fue reelecto. 


A su vez resaltó las acciones y políticas públicas para desarrollar la producción agropecuaria y agroalimentaria en todo el territorio bonaerense. 


“Se dice que el peronismo solo gana en el conurbano pero lo que quedó demostrado es que el interior bonaerense también acompañó a Axel Kicillof. En siete de las ocho secciones electorales fue el candidato más votado y es por las políticas que se construyeron para los 135 distritos bonaerenses”, afirmó el ministro tras el evento. 


Rodriguez agregó: “Abordamos los problemas estructurales del interior y eso fue valorado en las urnas. Se valoró la acción y el rol activo del Estado, la presencia territorial, el diálogo y la articulación con las y los actores que forman parte de la cadena productiva”.


El ministro destacó el Plan Estratégico de Mejora de Caminos Rurales, que se lanzó a principios del año 2020 para facilitar el acceso a establecimientos agropecuarios, escuelas rurales y el traslado de la producción, que ya se encuentra en su tercera etapa.

 


Además, resaltó las líneas de financiamiento accesibles a pequeños y medianos productores para infraestructura en tambos, tratamiento de efluentes, implementación de biodigestores, entre otras, e hizo hincapié en la realización de concursos, catas y exposiciones que buscan jerarquizar la calidad de la producción.


También mencionó la importancia de la realización de rondas de negocios internacionales y el fortalecimiento del trabajo en clusters para consolidar los entramados productivos bonaerenses.

 

Comentarios
Más de Política