Política
Balotaje

Kicillof: "Necesitamos un gobierno con objetivos claros"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires aseguró que los argentinos necesitan “un gobierno con los objetivos claros y eso no se logra con Milei y Macri"

Brisa Ponce
27/10/2023
Kicillof: ”Necesitamos un gobierno con objetivos claros”

En una declaración realizada hoy, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, puso de manifiesto la necesidad de un gobierno que defina con claridad sus objetivos para la Argentina. El mandatario destacó la importancia de la recuperación salarial, la generación de empleo de calidad y la transformación de la matriz productiva como pilares fundamentales para el país.

Kicillof fue enfático al señalar que estos objetivos "no se van a conseguir con lo que plantean Javier Milei y Mauricio Macri". En una entrevista radial, el gobernador expresó sus preocupaciones y visiones sobre el rumbo que debería tomar el país.

Asimismo, el Gobernador también se refirió al reciente encuentro realizado en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), donde se unió a 19 gobernadores para brindar un "apoyo categórico" al candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa.

"La reunión, en la que abordamos cuestiones relacionadas con obras, seguridad, educación, recursos naturales, recursos para las provincias y otros temas sustanciales para la sociedad, mostró un contraste muy fuerte con lo que al mismo tiempo ocurría en la oposición", dijo en referencia a la ruptura generada al seno de Juntos por el Cambio tras el acompañamiento del expresidente Mauricio Macri y de la excandidata Patricia Bullrich al libertario, Javier Milei.

Kicillof se refirió luego a su triunfo por el 45% en territorio bonaerense y expresó: "Estamos orgullosos de lo hecho, pero no satisfechos porque falta, pero tenemos planes de reconstrucción para cada una de las áreas".

Consultado acerca de por qué debería la ciudadanía optar por Massa en el balotaje del próximo 19 de noviembre, expuso que llevará adelante un gobierno con objetivos claros: recuperación salarial, empleo de calidad y cambios en la matriz productiva".

Kicillof recordó las expectativas que surgieron cuando el presidente Alberto Fernández asumió en 2019, con la esperanza de revertir los problemas en el salario, el empleo, la producción y la soberanía que se habían experimentado durante el gobierno de Mauricio Macri. Sin embargo, el país enfrentó desafíos significativos, como la pandemia, la peor sequía de la historia argentina y conflictos internacionales.

Asimismo, el gobernador destacó el papel de Sergio Massa, quien “como ministro introdujo modificaciones fuertes en la economía. Mejoró el empleo, pero todavía hay salarios que no se recuperaron y ese es el principal tema que Sergio va a abordar".

En cuanto al Fondo Monetario Internacional (FMI), Kicillof expresó su preocupación por su presencia en la economía argentina. 

“El principal problema de la economía argentina es la presencia del FMI porque es un acreedor que te impone un programa económico que viene desde la época de Macri y que no sirve para la Argentina", precisó el Gobernador bonaerense. 

"El plan del Fondo es recesivo, inflacionario y malo para la Argentina. Pero Sergio muestra una novedad: un gobierno activo y una relación con el Fondo que cambió porque ese organismo trató de imponer devaluación del 100%, cuando venía un vencimiento, y él les dijo que no", concluyó.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Axel Kicillof#Sergio Massa#Balotaje
Comentarios
Más de Política