TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez
Política
Provincia

En medio del estallido de Juntos, se reunirá el Foro de Intendentes Radicales

Los alcaldes bonaerenses de la UCR se encontrarán el 2 de noviembre para delinear una estrategia tras el apoyo del sector 'halcón' del PRO a Javier Milei.

Andrea Lazaro
27/10/2023
En medio del estallido de Juntos, se reunirá el Foro de Intendentes Radicales

El Foro de Intendentes Radicales de la provincia de Buenos Aires realizará una reunión clave en Trenque Lauquen el próximo 2 de noviembre, con el objetivo de establecer estrategias y acciones de cara al balotaje en el cual se enfrentarán Sergio Massa y Javier Milei. El encuentro tendrá lugar en medio de la crisis que vive Juntos por el Cambio, tras el apoyo al libertario por parte de la excandidata presidencial y gran perdedora del domingo, Patricia Bullrich, que va sumando cada vez más referentes del PRO, específicamente del sector 'halcón'. 

Cabe destacar que luego del anuncio de Bullrich y la reunión del Comité Nacional, los intendentes bonaerenses del espacio liderado por Miguel Fernández mantuvieron un encuentro virtual en el que expresaron su descontento por los resultados negativos de los comicios, tanto a nivel provincial como comunal.

Asimismo, los alcaldes discutieron la necesidad de fortalecer la coalición independientemente del acuerdo con Milei de sus socios del PRO y pusieron fecha al cónclave de la semana próxima.

En en este sentido, el jueves diálogaba con CódigoBAIRES (Radio La Plata 90.9 FM), Fernández, quien en representación de jefes comunales, además de rechazar la postura de la dirigencia del PRO instaba a la unidad de la coalición opositora.

“Los candidatos son los emergentes de una fuerza política, y la fuerza política es la que fue puesta en el rol del opositor, Patricia y Luis Petri fueron la cara visible de esa expresión, yo particularmente creo que lo hicieron a título personal y no comparto la actitud de Petri, ni la de Bullrich y la de Mauricio Macri atrás, no representan la voz de Juntos por el Cambio”, dijo.

Y añadió: “Nos preguntan si Juntos por el Cambio se rompió, yo digo que Juntos sigue estando unido, se fueron algunos dirigentes, o tomaron una decisión unidireccional que después generará un impacto”. 

Es por esto que el encuentro del próximo 2 de noviembre permitirá a los alcaldes deliberar y definir sus próximos pasos en el escenario político incierto en que se encuentra inmerso Juntos, sobre todo teniendo en cuenta que cada vez son más los dirigentes del PRO que se suman a la postura del eje Macri-Bullrich. 

Comentarios
Más de Política