Preocupa la falta de combustible en la región
Algunas estaciones de servicio no están vendiendo
A raíz de la falta de ingreso de naftas y gasoil al país, son varias las localidades de la provincia donde se palpa la escasez y muchas estaciones están optando por cerrar temporalmente.
Tal es el caso de Bahía Blanca, Mar del Plata, Tandil, entre otros municipios, que experimentan complicaciones para adquirir combustible hace varios días, razón por la que algunas expendedoras han decidido cerrar la playa de surtidores.
Tanto YPF como otras marcas, desde el martes varias de ellas no cuentan con combustible para comercializar, generando que varias estaciones de servicio cierren por completo.
Las causantes que se esgrimen desde diversos sectores son varias, y van desde la especulación previa a las elecciones hasta problemas con el Banco Central que no libera el pago de cargamentos procedentes del exterior.
Aparentemente, hay 4 barcos detenidos frente a los puertos de Buenos Aires y del Paraná, aguardando poder descargar los combustibles, cuyo pago aún no fue autorizado debido a que tiene que realizarse en dólares.